post-title Programa electoral Elecciones Municipales 2015 PA

Programa electoral Elecciones Municipales 2015 PA

Loading…

Programa electoral Elecciones Municipales 2015 PA

El Partido Andalucista de Chiclana, parece ser que ya han superado su crisis, y se muestran como un partido político compacto y con ganas de solucionar los problemas de la ciudad. El pasado mes de diciembre los votantes eligieron a María Ángeles Rodríguez, aunque posteriormente fue Roque López el candidato a la alcaldía; asimismo, han presentado su programa electoral para la cita con las urnas del próximo domingo 24.

Programa electoral Elecciones Municipales 2015 PA

El PA quiere acercar el Ayuntamiento a los chiclaneros y chiclaneras, teniendo unos presupuestos participativo en los que los ciudadanos conozcan y decidan dónde destinar el dinero municipal, es decir, todos los proyectos que se lleven a cabo desde el Consistorio tendrán que ser votados por los ciudadanos. Además, proponen una bajada de los sueldos del Alcalde y de los Concejales y que estén más en contacto con el pueblo, viendo así las carencias y los problemas de éstos.

Este grupo político muestra también su apoyo a Pymes y autónomos, que según ellos son los que realmente crean puestos de trabajo en una sociedad; por ello, quieren bajarles los impuestos, crear viveros públicos de empresas para jóvenes emprendedores menores de 35 años y darles una bonificación de 50% a las licencias de apertura para estos nuevos jóvenes empresarios y al resto de ciudadanos que pongan en marcha su primer negocio.

Referente al tema de Sancti Petri, este grupo también apuesta por una gestión municipal y además apoya el proyecto “Bosque Pesquero”, ya que es un recurso muy importante para la economía de la ciudad.

PA propone iniciativas para la parte de vivienda como es la regularización de aquellas que se encuentran en esa situación, para que las familias puedan acceder a los servicios básicos de agua, electricidad,… Asimismo, plantean la creación de un parque Público de Vivienda en Alquiler, a través de un Plan Social de Vivienda para jóvenes, que les permita acceder a una vivienda digna y adecuada de titularidad pública, cuyo coste no supere el 30% de los ingresos.

En materia de servicios sociales proponen medidas como la creación de un comedor social subvencionado por el Ayuntamiento y potenciar los Colectivos Sociales.

PA tiene medidas para luchar contra el desempleo, y por ello quieren un transporte gratuito para todas las personas que estén en paro y no reciban ningún tipo de ingreso, los parados de larga duración y que no tengan ningún ingreso, el Consistorio durante seis meses les dará una prestación de 350 euros mensuales y el Ayuntamiento subvencionará los medicamentos que necesiten las personas que no tengan ningún ingreso. Además, otra de las iniciativas es que la adjudicación de los cursos de formación y trabajos sociales serán sometidos a votación ante notario y no podrán realizarlos las mismas personas que hayan participado al menos en los dos años anteriores.

Esta agrupación política piensa que no solamente se debe dotar de más ambiente al centro de la ciudad, sino también a la periferia.

Respecto a la juventud, el partido de Roque López quiere que la Delegación de Juventud tenga un presupuesto mayor, que se fomente el empleo para los jóvenes menores de 35 años y poner en marcha una tarjeta joven con descuentos en transportes y actividades culturales.

Para la delegación municipal de urbanismo tienen pensado una serie de acciones, como la construcción de una presa contra avenidas, construir la estación de autobuses, restaurar y dotar de todo el material sanitario al Centro de Salud Los Gallos.

La tercera edad tiene que tener un papel importante en la sociedad chiclanera, ya que son los transmisores de la historia de la sociedad, por ello concederán mayores subvenciones para los Centros de Mayores.

Y por último, otra de las propuestas que mayor impulso ha tenido por el este grupo es durante la feria no cobrar a los feriantes ni a las casetas por instalarse en el recinto ferial y además, que los precios de las atracciones y casetas sean el 50% más barata que el año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 890 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!