El candidato de Por Chiclana sí se puede, Daniel Martín, explicaba ayer que los ciudadanos con sus votos han decidido que esta formación política, durante la presente legislatura, esté en la oposición.
Martín ha declarado que están abiertos a hablar con cualquier partido que quiera mantener un encuentro con ellos, y afirmaba que el PSOE y el PP, ya se habían puesto en contacto con ellos. Igualmente, han expuesto que ellos tienen claro que no van a pactar con ninguno otro partido para formar gobierno, ya que de hacerlo, estarían incumpliendo lo que le han asegurado a los ciudadanos, traicionando así a sus votantes.
Por Chiclana sí se puede apuesta por una política de acuerdos puntuales en temas concretos, que es lo que consideran como política; además han aclarado que no van a tomar una postura infantil de decir a todo que no, si con los acuerdos se llega a adoptar medidas beneficiosas para los ciudadanos. El cabeza de lista de la formación ha anunciado que los primeros encuentros con otras formaciones se podrían producir el viernes o el sábado, y que según sus intenciones quieren que esos encuentros sean abiertos al público y que haya presencia de la prensa, para asegurar la mayor transparencia y participación posible.
Igualmente, Martín ha recalcado la intención de que a la hora de tomar decisiones necesarias a lo largo de la legislatura, van a partir siempre de una asamblea ciudadana, de donde van a surgir sus propuestas y a la que presentarán cualquier planteamiento que se pretenda impulsar en la ciudad.
Para finalizar, el candidato de Por Chiclana sí se puede valoraba muy positivamente los resultados de su partido en las municipales, ya que con casi un mes de vida han conseguido dos concejales.