La portavoz de Izquierda Unida-Chiclana, Ana Rodríguez, ha señalado la necesidad de unidad y consenso entre todos los partidos políticos que tienen representación en la Corporación municipal, para facilitar el acceso a la luz y agua en las viviendas del extrarradio.
Con la creación de la Concejalía de Diseminado, se ha producido un acercamiento entre la Administración local y la ciudadanía. Una idea que surgió por parte de IU y que estaba reflejada en su programa electoral, asimismo, en el acuerdo de investidura firmado con el PSOE quedó reflejado.
Rodríguez ha informado que la mejor fórmula para sacar adelante los principales problemas de la ciudad es contando con la opìnión, la crítica y las ideas de los vecinos y vecinas, que son quienes realmente conocen la realidad a la que tienen que hacer frente día a día. La portavoz de IU defiende la creación de una mesa por la regularización en la que estén representadas las personas que viven en el extrarradio y todos los partidos políticos de la Corporación.
Igualmente, Ana Rodríguez ha animado al equipo de gobierno a contar con los puntos de vista de la oposición, al igual que ya han comenzado a hacer con los representantes de los vecinos y vecinas del extrarradio.
Para IU, facilitar el acceso a luz y agua a las personas que viven en el diseminado ha sido uno de los puntos más importantes durante su campaña electoral.