La candidata de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, se mostró anoche bastante satisfecha con los resultados obtenidos en la jornada electoral de ayer. Según comentó, habían roto las expectativas de las encuestas, consiguiendo tres concejales, después de arrastrar unos sondeos electorales muy negativos.
Con estos resultados IU se convierte en la llave de un nuevo equipo de gobierno en el caso de pactar con los socialistas, que necesitan al menos dos escaños para alcanzar los 13 concejales, y así formar parte de un gobierno con mayoría absoluta.
Rodríguez no ha hecho ninguna referencia al tema del pacto, solo ha señalado que el primer paso paso que van a realizar es analizar los resultados. Igualmente expresó que hay varios puntos básicos en los que no van a ceder, haciendo referencia a sus políticas de empleo, vivienda, el extrarradio, presupuestos participativos, el suministro vital básico y, en especial, municipalizar de los servicios.
La celebración por la concesión de los tres concejales fue en la sede de Comisiones Obreras de la barriada O´Farrel, allí se reunieron militantes, simpatizantes y la candidatura al completo de IU para celebrar lo que consideran como un triunfo electoral, como estaba el panorama electoral.