El candidato a la Alcaldía por el PSOE, José María Román, han valorado de forma muy positiva el encuentro mantenido con los representantes de la agrupación local de IU, en la que se trataron distintos aspectos relacionados con el próximo periodo corporativo.
El encuentro, que duró tres horas, se desarrolló en un ambiente de cordialidad y buen clima. Ambas partes tenían la intención de facilitar la investidura del candidato del PSOE, que ha ganado las elecciones municipales. Asimismo, la secretaria general del partido afirmaba que, el próximo periodo corporativo estará marcado por el diálogo y los acuerdos entre formaciones de izquierda para trabajar por la creación de empleo y los servicios básicos a las familias chiclaneras.
Igualmente, los representantes del Partido Socialista agradecen a IU la predisposición mostrada para facilitar la gobernabilidad en el municipio. Señalan que trabajando en una misma dirección se pueden conseguir los objetivos que pretenden conseguir, el bienestar de los vecinos y el crecimiento económico y social de la ciudad.
Por su parte, Ana Rodríguez, representante local de IU, ha comunicado que dicho encuentro ha servido para perfilar y negociar los principales puntos de su programa electoral, como se planificó en la asamblea abierta del pasado martes. Asimismo, Izquierda Unida ha reflejado su intención de mantenerse en la oposición.
Rodríguez aclaró la necesidad de seguir trabajando, y afirmó que las negociaciones entre ambos partidos “van por buen camino”. IU ha dejado claro que tiene la predisposición de colaborar con políticas de izquierda que hagan avanzar a la ciudad y de mantener una actitud de oposición responsable en los asuntos de interés para Chiclana.