En la tarde de ayer 3 de junio, los representantes de PSOE y de IU se reunieron para exponer sus respectivas propuestas para acordar puntos de encuentros antes de la sesión de investidura del nuevo alcalde el próximo 13 de junio. El encuentro tuvo lugar en la Casa del Pueblo donde José María Román y Ana Rodríguez encabezaron a sus respectivos partidos acompañados por miembros de las dos agrupaciones.
Esta reunión se realiza justo un día después de que la asamblea de Izquierda Unida decidiera continuar en la oposición y no llegar a un pacto con los socialistas para el próximo periodo corporativo.
Recordemos que el PSOE ganó las pasadas elecciones municipales y obtuvo once concejales, ocho el PP, tres IU, dos fueron para Por Chiclana sí se puede y uno Ganemos Chiclana.
La cabeza de Izquierda Unida señaló que su partido tiene en su programa varios puntos principales, como la recuperación de los servicios públicos privatizados, la creación de una Concejalía de Extrarradio que trabaje para que la población del diseminado tenga cuanto antes el suministro de luz y agua, la negociación con entidades bancarias para poner viviendas vacías en alquiler social a disposición de la gente, la garantía de que no se corte la luz ni el agua a ninguna familia, y crear una bolsa de empleo municipal transparente.
Rodríguez volvió a aclarar que IULV-CA descarta un pacto de gobierno con el PSOE, ya que los votos han situado a este partido en la oposición. Asimismo, ha informado que su formación va hacer una oposición responsable, apoyando todas las medidas que sean beneficiosas para la ciudad; por lo que el PSOE puede estar tranquilo y gobernar con total tranquilidad.
IU quiere que se lleven a cabo puntos de su programa que según ellos son positivos para la mayoría social, y para ello van a facilitar que sea el PSOE quien lo ejecute. Lo importante es que las políticas se lleven a cabo y la ciudadanía se beneficie.