Después del Pleno de investidura y la conclusión de la Feria, se inicia una nueva etapa para la ciudad comenzando hoy lunes con la primera jornada operativa del nuevo gobierno.
Una de las primeras tareas de las que se va a encargar en nuevo gobierno local será la presentación de las diferentes áreas municipales en las que quedarán repartidas las concejalías, así como el nombre de cada uno de los concejales que se harán cargo de las mismas.
Uno de los cambios más importantes será en el área de Urbanismo, ya que quedará dividida en dos, al crearse la nueva Delegación de Diseminado, algo que ya se había anunciado durante los días posteriores a las elecciones.
Otra novedad es la que afecta a las áreas de Fomento y Vivienda, afectando generalmente a la empresa municipal Emsisa, la cual va a aglutinar otros muchos servicios municipales.
Tras las aclaración de estos importantes puntos en el atrio de entrada de la Casa Consistorial, el nuevo gobierno local se trasladó a la calle para disfrutar del contacto directo con los ciudadanos.
Posteriormente, la celebración se continuó en el recinto ferial de Las Albinas del Torno, donde los socialistas se citaron para brindar por el triunfo y por la investidura. Román, junto con el resto de su equipo de gobierno, se dirigió a los presentes en la caseta del PSOE para agradecerles su apoyo y afianzar el compromiso de este nuevo equipo.
Asimismo, agradeció nuevamente a IU, asegurando que gracias a su apoyo han hecho realidad un acuerdo muy serio para el bien de todos, para poder sacar adelante los puntos comunes en los que ambos partidos coinciden.