post-title Ciudadanos y UPyD, no se presentan a las elecciones municipales

Ciudadanos y UPyD, no se presentan a las elecciones municipales

Loading…

Ciudadanos y UPyD, no se presentan a las elecciones municipales

Finalmente, Ciudadanos y Unión Progreso y Democracia (UPyD) se han quedado fuera de las próximas elecciones municipales, al no presentar su lista electoral.

Ambos partidos han confirmado que no se presentarán a las urnas el próximo 24 de mayo, debido a la falta de apoyo por parte de sus respectivas ejecutivas regionales.

El coordinador local, Victor Tofán, lamentaba ayer la no presentación de una lista electoral propia que ofrecía a los chiclaneros una tercera vía de centro progresista. Asimismo, ha mostrado su apoyo al proyecto político nacional que encabeza Albert Rivera, el cual aspira a ser un referente de libertad, honradez y esperanza.

Esta formación ha pasado por varias asambleas con distintos candidatos para encabezar la lista, entre ellos Victor Tofán y Agustín Leal, éste último presidente del Club de Atletismo Chiclana. Aunque la falta de consenso han desembocado en que este grupo no se presente a la convocatoria electoral, el representante de Ciudadanos, se ha comprometido a seguir luchando desde fuera de las instituciones, proponiendo un debate transversal abierto a todos los chiclaneros.

Ciudadanos y UPyD, no se presentan a las elecciones municipales

Por otra parte, UPyD contaba hasta hace pocos meses con Juan Ramón Orellana como cabeza de esta agrupación. El pasado 6 de marzo, desistió encabezar la lista a la que también aspiraba Miguel Raúl de la Cruz López, quien también renunció a liderar el partido.

Al parecer, la retirada de UPyD se debe a los problemas orgánicos del partido, ya que no existía apenas comunicación con la agrupación a nivel regional.

Ciudadanos y UPyD, no se presentan a las elecciones municipales

Sin estas dos formaciones, Chiclana dispone de nueve candidaturas que ya han presentado sus listas en la Junta Electoral de Zona. Hoy se ha hecho público el listado en el BOP, y a partir de entonces se abrirá un plazo de seis días para posibles correcciones de candidaturas o incluso anulaciones de algunas de ellas. Y sería el 28 de abril cuando se conozcan las candidaturas definitivas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 934 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!