Ayer 1 de julio, se produjo el archivo definitivo de la denuncia interpuesta por el Partido Popular Chiclana contra el ex concejal socialista Joaquín Muriano, por el denominado caso “Supersol”, por el que los populares le denunciaron hace siete años por un presunto delito de prevaricación urbanística.
El PSOE-Chiclana ha mostrado su satisfacción ante esta información, y han explicado que confían en que se pueda limpiar la imagen del que fuera delegado de Urbanismo.
Cabe destacar, que el Juzgado número 2 de Chiclana dictó sentencia «especificando que no constaba que la decisión adoptada por Joaquín Muriano causara perjuicio a terceros ni el Ayuntamiento o el propio ex concejal socialista se viera beneficiado al respecto».
La secretaria del Partido Socialista en la localidad, Cándida Verdier, ha recordado que se mantiene abierta la causa por la que Ernesto Marín está imputado por presunto delito de prevaricación y malversación de caudales públicos, al utilizar dinero del Ayuntamiento mientras era alcalde para denunciar al propio Joaquín Muriano.