La campaña Teatro en la Escuela inicia en Chiclana su trigésima cuarta edición, con una programación de talleres de artes escénicas que se desarrollará entre los meses de octubre y mayo.
La iniciativa está dirigida principalmente al alumnado de Educación Primaria de distintos centros educativos de la ciudad y también contempla actividades en el Centro de Educación Permanente Dionisio Montero y en asociaciones vecinales.
Los talleres están orientados a trabajar diferentes aspectos relacionados con la expresión y la creatividad. Entre sus objetivos se encuentran potenciar la imaginación, mejorar las relaciones interpersonales, fomentar el trabajo en equipo y favorecer la capacidad de interiorización y relajación.
También se trabaja la expresión oral y corporal, la iniciación a la simbología teatral y el aprendizaje de formas de ocio vinculadas al teatro y alejadas de la violencia.
Festival de Teatro Infantil Regla Moreno
Uno de los momentos principales de la campaña llegará al final del curso, cuando el alumnado participante en los talleres de Primaria tendrá la oportunidad de presentar ante el público el trabajo desarrollado durante los meses anteriores.
Las representaciones se integrarán en el Festival de Teatro Infantil ‘Regla Moreno’, que tendrá como escenario el Teatro Moderno de Chiclana.
La participación en este espacio permite a los grupos trasladar al escenario lo aprendido durante el curso y vivir una experiencia vinculada directamente con las artes escénicas.
¿Cómo participar de la 34ª edición de la Campaña de Teatro en la Escuela de Chiclana?
La participación en estos talleres es gratuita y las inscripciones pueden realizarse directamente en el centro o asociación correspondiente, a través de la web www.teatrin.com.
Fuente: https://www.chiclana.es/noticias/detalle-noticia/






