post-title Chiclana tendrá representación en Vinoble 2022

Chiclana tendrá representación en Vinoble 2022

Loading…

Chiclana tendrá representación en Vinoble 2022

Chiclana tendrá representación en Vinoble 2022

En el Salón Internacional de los Vinos Noble (generosos, licorosos y dulces especiales), Vinoble tendrá la participación de cuatro bodegas chiclaneras, al presidente de la Unión de Viticultores Chiclaneros, Manuel Manzano; el responsable de Bodegas Manuel Aragón (El Sanatorio), Sebastián Aragón; gerente de Bodegas Vélez, Felipe Montero y Primitivo Collantes.

Con la ayuda del ayuntamiento de Chiclana se montará un stand en la feria del vino, donde los vinos de Chiclana serán degustados por los profesionales y público en general que acudirá al evento los días 29 al 31 de mayo de 2022.

Pepa Vela, delegada municipal de Fomento, resalta la importancia de estar promocionando, vendiendo y poniendo en valor los vinos de Chiclana a nivel nacional y nivel internacional, como es el caso de Vinoble.

Sebastián Aragón, uno de los responsables de Bodegas Vélez, resalta “se trata de la única feria de vinos nobles y generosos a nivel mundial, con una repercusión muy grande”. 

Manuel Manzano, el responsable de Bodegas Manuel Aragón, ha recalcado que “Vinoble es una feria internacional en la que se puede disfrutar de los mejores vinos del mundo y siendo un éxito asegurado y muy importante para las bodegas de Chiclana”.

Las cuatro bodegas chiclaneras

Cada bodega tiene sus vinos tradicionales de la casa. La bodega Cooperativa Chiclanera es famosa por sus vinos finos, olorosos, moscateles, amontillados. Con la variedad de uva Palomino tiene en su carta el Fino Chiclanero, el Fino Salinas, el Oloroso Matadero, el Cream Sarmiento Padre Salado, o el Vinagre de Vino La Ermita.

La bodega El Sanatorio es famosa por su uva moscatel de Alejandría, de color amarillo oro pálido, con aromas florales que dejan notas cítricas y dulzonas en la boca, su vino es el Moscatel Gloria.

La bodega Vélez conocida por sus vinos finos, olorosos, moscateles, amontillados, cream y, por supuesto, Pedro Ximénez. Blancos de mesa, tintos y caldos de calidad contrastada, como el Fino Vélez, dorado pálido, de aroma suave y delicado.

Y la bodega Primitivos Collantes tiene como el vino de la casa el Fino Arroyuelo, un vino fino seco y ligero, de color pajizo y aroma punzante.

Fuente: https://8cadiz.es/chiclana-vinoble-jerez/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!