Este fin de semana, la iniciativa «Vámonos de tapas 2012» ha llegado a su fin. Este proyecto, que ha permanecido en funcionamiento desde el pasado 6 de julio, ha tenido como objetivo potenciar el sector hostelero de la ciudad, dando a conocer la gastronomía local y ofreciendo de esta manera un aliciente más a los visitantes que veranean en Chiclana. El éxito ha sido rotundo. Según declaró el delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer, solo en los primeros quince días de la puesta en marcha de la actividad, se consumieron más de 3.500 tapas.
La iniciativa «Vámonos de tapas» ha sido posible gracias a la colaboración entre la Asociación Chiclanera de Hostelería y la Delegación Municipal de Fomento. En total, han sido 23 negocios los que han participado en esta edición. Entre las novedades de este año, ha destacado la presencia de cuatro modalidades de platos. Uno de ellos, el denominado ‘Tapa del 12’, que ha servido a cada uno de los establecimientos presentes para participar en el concurso de tapas. El ganador de este certamen será elegido por los propios ciudadanos, a través del pasaporte o cartilla que han debido sellar en, al menos, cuatro de los establecimientos adheridos. Como se recordará, el pasado año, el vencedor de este concurso fue el bar ‘La Longuera’.
Otra novedad importante introducida en esta edición ha sido la traducción al inglés y al alemán del nombre y la ubicación de los negocios de hostelería presentes en la actividad en el plano y la cartilla para votar a la mejor tapa. Esta medida ha facilitado muchísimo la difusión y la participación en la cita gastronómica de los numerosos turistas extranjeros que se han alojado en los establecimientos hoteleros de las zonas de playa.