Este fin de semana la ciudad disfrutará de varias citas culturales, tanto en el Teatro Moderno como en la Iglesia Mayor, teniendo la pintura, la historia, la danza y la solidaridad como protagonistas. Ayer 13 de mayo, se estrenó la exposición “El Color de la Mirada” obra del pintor Fernando Prieto en la Casa de la Cultura, una muestra compuesta por treinta obras en acrílico sobre lienzo y tabla, y que se podrá visitar hasta el próximo 11 de junio.
Otra de las citas importantes para estos días, es la cuarta conferencia del ciclo “Arte e Historia en la Iglesia San Juan Bautista”, con la ponencia “La Iglesia Mayor de Chiclana, una obra maestra del academicismo”, realizada por el doctor en Historia del Arte Lorenzo Alonso de la Sierra. El encuentro será en la Iglesia Mayor sobre las 20:00 horas y estará abierto a todos los públicos hasta completar aforo.
Igualmente, mañana viernes a partir de las 21:00 horas, en el Teatro Moderno, se va a celebrar el concierto solidario “A favor de Cristian”, que correrá a cargo de María Ruíz y Pedro Domínguez, ambos del grupo “La Boheme”, que nos deleitarán con sus ritmos de nuestra tierra, con temas propios y otras versiones musicales, junto a otros artistas invitados. La entrada del concierto tiene un precio de cinco euros.
En la noche del sábado disfrutaremos en el Teatro Moderno de un espectáculo de danza, a las 21:00 horas, a cargo de la compañía de danza Lamov y su representación de “La Bella Durmiente”, que llega a la ciudad después de recorrer muchos teatros de España y París, siendo una de las citas culturales con un alto nivel y una calidad sin precedentes. La entrada cuesta 10 euros y forma parte del programa Platea.
Chiclana con su agenda cultural de calidad, apuesta por todas las disciplinas artísticas, además con las actividades de este fin de semana se pone en valor la historia de la ciudad y se posiciona como un referente de la lírica y la danza a nivel nacional.