El delegado municipal del área de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana, José Manuel Lechuga, participo ayer en la entrega de premios de la cuarta edición del certamen para jóvenes intérpretes ‘Bahía de Cádiz’, organizado por el Conservatorio Elemental de Música Santa Cecilia de Chiclana.
El concurso está dirigido a los nuevos talentos de Cádiz, que cursan sus estudios musicales básicos en los diferentes conservatorios repartidos por la provincia. En total, fueron ocho los músicos noveles que tomaron parte del certamen celebrado en el patio del Conservatorio chiclanero, ubicado en la calle Hormaza. Al evento asistieron multitud de aficionados a la música clásica, así como familiares y amigos de los participantes.
El jurado no lo tuvo nada fácil a la hora de adjudicar el primer premio, que finalmente fue a parar a manos del joven portuense Abrahán Lojo. El guitarrista obtuvo un galardón dotado con 350 euros por su fantástica interpretación de las piezas ‘Fandanguillo’, de Calatayud, y ‘Lágrima’, de Tárrega.
La flautista chiclanera Yolanda Jiménez Troya, se llevó los 250 euros del segundo premio, además de 100 euros por el premio especial del público, por su fenomenal interpretación de ‘Berceuse’ de Fauré y ‘Romance’ de Honeger.
En tercer lugar finalizó el trompetista de San Fernando, Carmelo Sanchez Belizón, quien obtuvo un premio de 100 euros por la espectacular interpretación de ‘Lied’ de Bozza y ‘Sonata en Fa M, 1º y 4º movimiento’, de Corelli.