post-title Ruta Romántica en Chiclana

Ruta Romántica en Chiclana

Loading…

Ruta Romántica en Chiclana

Ruta Romántica en Chiclana

Ha sido presentada la Ruta romántica por las calles de Chiclana de la Frontera. La Ruta Romántica de Chiclana es un recorrido turístico diseñado para dar a conocer la historia y el patrimonio de la ciudad durante el siglo XIX, una época de gran esplendor cultural y social. Su objetivo es dar a conocer el interesante pasado histórico de la ciudad y la importancia que tuvieron Chiclana y sus habitantes en la España del siglo XIX. Además, busca continuar la transformación urbana y social que se viene desarrollando en los últimos años, crear lazos y una identidad local, y enriquecer la oferta cultural de la ciudad.

El itinerario empieza en la plaza de Andalucía y termina en el Edificio Brake. A través de diez hitos señalizados con azulejos distribuidos por el centro histórico, podrás conocer la relevancia del río Iro en la configuración del romanticismo español, la figura del dramaturgo chiclanero Antonio García Gutiérrez, las conexiones con el liberalismo mediante las figuras de Mendizábal y Riego, la sociedad de la época, sus costumbres y su respuesta ante los grandes acontecimientos históricos, así como una de las leyendas más universales que hace partícipe a Chiclana: la del judío errante.

Además, la Ruta Romántica se complementa con otras acciones para profundizar en el romanticismo y el liberalismo en Chiclana. Frases rotuladas en aluminio sobre este movimiento artístico y sus personajes embellecen el centro histórico, invitando a reflexionar y a apreciar la riqueza cultural de la ciudad. Estas frases se convierten en hermosas postales que capturan la esencia de Chiclana y su seductora historia.

Itinerario de la Ruta Romántica en Chiclana

El inicio oficial lo marca el panel de Mendizábal en la Plaza de Andalucía, pero puedes comenzar desde cualquiera de los hitos. Un monolito informativo en la Plaza de Andalucía te proporciona un plano de la ciudad con el trazado de la ruta, citas sobre el romanticismo y un punto de partida y encuentro.

Fuente: https://www.chiclana.es/noticias/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!