Mañana jueves 21 de mayo sobre las 20:00 horas, la Casa de la Cultura acogerá la presentación del libro Sucedió a orillas del Iro, una obra del escritor chiclanero Pedro Antonio Quiñones Grimaldi, un acto en el que estará acompañado por Joaquín Muriano, que se encargará de presentar el libro.
La obra ha sido editada por Navarro, narra una serie de sucesos inimaginables, ocultos o desconocidos hasta ahora y protagonizados por vecinos de la ciudad. Chiclana desde el origen de su poblamiento ha sido una aldea, una villa, un pueblo, una ciudad y va camino de ser una gran ciudad.
Un libro en el que podemos encontrar más de 40 relatos con rigor histórico, en el que se tratan temas como que el primer alcalde de Melilla vivía en Chiclana; que con los hijos de Cristóbal Colón partieron los primeros emigrantes chiclaneros hacia las Indias; cuenta que en Perú con Pizarro y Atahualpa había un chiclanero; que en la Villa del Iro vivieron y murieron muchos obispos; Chiclana estuvo muy implicada en el nacimiento y apoteosis del Romanticismo español; el presidente del Gobierno Mendizábal y su familia vivían en Chiclana en la calle del Leñador nº 3, entre otras muchas histórias.
Una obra muy interesante para todos los públicos, tanto para los mayores como para los jóvenes, ya que mediantes estos relatos podemos conocer la historia de la ciudad y algunas de las anécdotas más interesantes de sus vecinos.