post-title Ocho rutas y una Jaima

Ocho rutas y una Jaima

Loading…

Ocho rutas y una Jaima

El proyecto Ocho Rutas y una Jaima, es una iniciativa solidaria que recorrerá Andalucía en autobús, llevando el mensaje del pueblo saharui a través de 33 alumnos/as de secundaria que participan en el programa Jóvenes Emprendedores Solidarios. A la llegada a cada provincia de Andalucía, se instalara una Jaima, simulando la situación en la que viven los refugiados saharaui, estos alumnos/as, al igual que los refugiados saharauis, se van alimentar de la solidaridad de cada ciudad. Al mismo tiempo chavales/as de los institutos de secundarias de cada provincia, visitarán la Jaima donde se realizarán actividades de concienciación a través de talleres.

Este proyecto, que como punto de partida comenzó en Almería el día 9 de mayo se podrá visitar los días 16 al 22 de mayo, en las siguientes provincias: Granada (16 mayo); Jaén (17 mayo); Córdoba (18 mayo); Sevilla (19 mayo), Huelva (20 de mayo); Cádiz (21 mayo) y acabara en Málaga el día 22 de mayo.

El próximo jueves 21 de mayo, a las 12,00 h, la Gran Plaza de la Alameda del Río, de la ciudad de Chiclana (Cádiz), se llenará de jóvenes de secundaria para participar en este proyecto que desde el programa Jóvenes Emprendedores Solidarios (J.E.S) y la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (FANDAS-Sáhara) va a itinerar por las ocho provincias andaluzas.

FANDAS-Sáhara, lleva tres años colaborando en el Programa Jóvenes Emprendedores Solidarios, promovido por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 868 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!