post-title Nueva programación de talleres estivales de la Escuela Municipal de Arte

Nueva programación de talleres estivales de la Escuela Municipal de Arte

Loading…

Nueva programación de talleres estivales de la Escuela Municipal de Arte

Según ha anunciado recientemente José Manuel Lechuga, delegado municipal del área de Cultura, la Escuela Municipal de Artes de Chiclana llevará a cabo un total de cinco talleres a lo largo del próximo verano. Tal y como señalaba el edil, “se trata de un conjunto de actividades con las que pretendemos poner a disposición de aquellas personas interesadas una serie de cursos que vengan a completar no sólo su tiempo de ocio sino su formación personal”.

En palabras de José Manuel Lechuga, la programación estival de la Escuela Municipal de Arte “es una muestra amplia, variada, capaz de atraer a toda clase de públicos y en la que se ha buscado ante todo la calidad, tanto en los contenidos como en las personas a cargo de cada uno de los cursos”.

Por su parte, Jesús Salado, coordinador de la Escuela Municipal de Arte de Chiclana, explicaba que “se ha fijado un número máximo de asistentes en cada uno de los cursos, de manera que se garantice la calidad de la enseñanza, y un mayor contacto entre el profesorado y los alumnos”.

El programa de actividades que se desarrollarán a lo largo del verano en la Ciudad de Chiclana, cuenta con talleres artísticos que versarán sobre varias disciplinas, como son el dibujo, la danza, el arte del grabado, el teatro o la literatura.

El curso que inaugurará la temporada de verano será el ‘Taller de dibujo arqueológico. Catillo de Gerión’, el cual será impartido entre los próximos días 2 y 18 de julio. La arqueóloga Paloma Bueno será la encargada de impartir una serie de lecciones que servirán para aproximarse a través del dibujo a las diferentes culturas que han existido a lo largo del tiempo.

Entre el 16 y el 27 de julio se realizará en la Casa de La Cultura de Chiclana el taller “Las artes llegan al teatro”, impartido por Mario Benítez. Este curso estará dirigido a los jóvenes de entre 8 y 14 años que quieran entrar en contacto con el mundo del teatro, en un ambiente lúdico y relajado.

Ya en el mes de agosto, entre los días 1 y 15, será el turno del taller llamado “El secreto de las palabras”, a cargo de Eufrasio Jiménez. En este curso de lingüística, los interesados podrán analizar el origen etimológico de las palabras.

Juan Candón será el encargado de impartir el curso de ‘Iniciación al grabado’ que tendrá lugar entre el 15 y el 31 de agosto y Mercedes Márquez, impartirá el último taller del verano, llamado ‘Cuerpo y Estilizada’, en el que se abordarán las cualidades de la danza española como método de conocimiento del cuerpo y la búsqueda de nuevas formas de expresión.

Hay que recordar que los talleres serán impartidos de lunes a viernes y que los interesados pueden inscribirse a partir del próximo lunes 25 de junio en la taquilla del Teatro Moderno hasta que se agoten las plazas habilitadas este año por la Escuela Municipal de Arte de Chiclana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 918 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!