post-title Museo de Chiclana: exposiciones temporales en 2024

Museo de Chiclana: exposiciones temporales en 2024

Loading…

Museo de Chiclana: exposiciones temporales en 2024

Museo de Chiclana: exposiciones temporales en 2024

Ha sido presentada la amplia programación de exposiciones temporales en el Museo de Chiclana para el año 2024.

El Museo de Chiclana contará con 20 exposiciones en las que serán protagonistas la pintura, la escultura, el grabado, el tatuaje, la filatelia, la literatura, la historia, la fotografía o el cómic, entre otras manifestaciones artísticas.

El objetivo de estas muestras es resaltar la importancia de la historia de Chiclana, exposiciones atractivas para el ámbito educativo y para que el público pueda disfrutar de los grandes trabajos.

Programación del Museo de Chiclana 2024

La primera de las exposiciones en el año 2024 será ‘Herbarivm. Plantas silvestres del Pinar Público de La Barrosa’, de Javier Palacios, que permanecerá abierta al público del 18 de enero al 3 de marzo.

Mes de Febrero

El 23 de febrero será inaugurada la muestra ‘Museo Oculto III’, de los galeristas María Aguilar y Antonio Marín, un proyecto que permitirá conocer colecciones privadas de Chiclana.

El 27 de febrero, será la vez de la muestra ‘Letras de ciencias’, una exposición original en la que las letras serán las que hablen sobre las ciencias.

Mes de Marzo

El 8 de marzo, se pondrá en marcha la exposición ‘Literatura de cordel’, una muestra que se acerca a los antiguos cuadernillos en verso o en prosa, en los que se presentaban las publicaciones al público.

El 12 de marzo será el estreno de la muestra ‘Tatuaje y Reparación’, arte y terapia dentro del oficio de tatuadora de la mano de Mariló y Patri del Estudio ‘Peggy Sue’.

Mes de Mayo

El 3 de mayo contará con la exposición ‘Una vida, una obra’, un merecido tributo entre las paredes de la Casa Briones, acercando al público el universo creativo del desaparecido artista gaditano, Lorenzo Cherbuy.

El 7 de mayo será la vez de la muestra ‘Celebrando a García Gutiérrez’, con motivo del 140 aniversario del fallecimiento del dramaturgo chiclanero.

El 08 de mayo contará con la exposición ‘La Antigüedad. Una mirada desde la infancia’ con los alumnos del CEIP José de La Vega.

Mes de Junio

El 26 de junio será el turno de ‘Catedrales. Cuadros al óleo de luz divina’, que contará con una reflexión acerca de la luz a través de los trabajos en óleo y en vidrieras de Francisco Plazuelo.

Mes de Julio

El día 11 de julio arranca la exposición ‘Chiclana desde Santa Ana’, una muestra que ofrece a través de la fotografía la transformación progresiva de nuestra ciudad.

El 12 de julio contará con la exposición ‘Reflejos’ teniendo como protagonista al escultor Agustín Pérez Castiñeira.

El 17 de julio será la vez de la exposición ‘Don nadie. Retratos para la posteridad’, una muestra que cuenta con perfectos desconocidos, espejos y marcos.

Mes de Agosto

El 17 de agosto estará la muestra ‘Reencuentro’, con los grabados de Juan Candón y el gran maestro polaco Premiezlaw Tzickiewic.

Mes de Septiembre

El 10 de septiembre estará la muestra ‘Mary Shelly y Frankenstein’, que nos habla de esta creación portentosa del Romanticismo.

El 24 de septiembre arranca ‘La música por los ojos. Arte y rock’, un recorrido visual por grandes obras de la música a través de creaciones de grandes artistas plásticos.

Mes de Octubre

El 8 de octubre será el turno de ‘Naturae Humanae’, que ofrece la obra del artista plástico Eduardo Martínez.

Mes de Noviembre

El 13 de noviembre será la inauguración de la muestra ‘Otras estampas navideñas’, una interesante muestra de grabados de temática navideña realizados a lo largo de los siglos.

Mes de Diciembre

El 3 de diciembre arranca ‘La Historia tras las historias’, con el protagonismo de García Gutiérrez a través de sus dramas.

El 13 de diciembre será la despedida de 2024 con la guía perfecta de ‘Cómics: Una guía de lectura’ de Agu Ariza y la fotografía de Paco Montiel y la tercera entrega de ‘Gente daqui’, con foco en el mundo del deporte.

Fuente: https://www.chiclana.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!