post-title ‘Marismas’, en el Edificio Brake

‘Marismas’, en el Edificio Brake

Loading…

‘Marismas’, en el Edificio Brake

‘Marismas’, en el Edificio Brake

Nuria Santos muestra esta exposición formada por un total de 23 pinturas y que estará en el claustro de la Casa de las Artes hasta finales del mes de mayo.

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela; la autora de las obras, Nuria Santos, y el director de la Escuela Municipal de Arte, Jesús Salado, han inaugurado la Exposición ‘Marismas’, una muestra que permanecerá en el claustro de la Casa de las Artes-Edificio Brake hasta finales del mes del mes de mayo. Un total de 23 obras que plasman parte de estos parajes naturales, para las que se han usado distintas técnicas.

Una vez más, la delegada de Cultura, Pepa Vela, ha explicado que con este tipo de exposiciones se persiguen varios objetivos claros. El primero de ellos es poner en valor a los artistas locales y sus obras.

Nuria Santos ha explicado que lleva desarrollando su obra desde hace cinco años en la EMA. “Un día, dando un paseo por las marismas, vi uno de mis cuadros y empecé con este tema, con el que me encuentro muy a gusto. Las marismas de Chiclana tienen muchos rincones en los que podemos ver cuadro, porque son rincones maravillosos”, ha señalado, explicando que ha usado distintos materiales, como son el óleo, el yeso, acrílico o látex, entre todos.

Por su parte, el director de la EMA, Jesús Salado, ha explicado que “lo que nosotros hacemos es quedarnos con las ilusiones de los alumnos para desarrollarlas aquí, a través de sus inquietudes. En este caso, el título de ‘Marismas’, y es que las marismas son un elemento muy interesante, por el color y las texturas que nos pueden presentar el agua y las algas. Esto es lo que nos trata de presentar la autora, a la que aún le quedan mucho recursos que sacar aún de ahí”.

About Virginia Sánchez Moreno

Periodista y divulgadora científica. Promotora del proyecto La Ciudad de las Estrellas (CIE), primer complejo espacial de España. Blog laciudaddelasestrellas.blogspot.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!