post-title Los pintores chiclaneros más jóvenes exhiben sus obras en la Casa de la Cultura

Los pintores chiclaneros más jóvenes exhiben sus obras en la Casa de la Cultura

Loading…

Los pintores chiclaneros más jóvenes exhiben sus obras en la Casa de la Cultura

Las obras presentadas a los tres certámenes de pintura promovidos por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Chiclana ya se encuentran expuestas en la Casa de la Cultura. De las 56 piezas que componen esta muestra conjunta, veinte obras se han presentado al XXVII Certamen de Pintura “Jóvenes Valores”; diecinueve al XII Premio de Pintura para “Artistas Noveles”, y otros 17 trabajos al XII certamen dedicado a jóvenes con necesidades educativas especiales.

Agustín Díaz, delegado municipal del área de Juventud, ha señalado que “se trata de una iniciativa que fomenta la creatividad y las artes plásticas entre los jóvenes chiclaneros y permite salir a la luz a nuevos talentos y artistas, lo que es un motivo de orgullo para Chiclana”.

Las exposición podrá ser visitada hasta el próximo día 25 de mayo, fecha en la que se entregaran los premios correspondientes a las diferentes categorías. El jurado, formado por profesionales del mundo del arte y la cultura junto con representantes del Ayuntamiento de Chiclana, ha concedido el primer premio del XXVII Certamen de Pintura “Jóvenes Valores”, dotado con 800 euros, a María Cristina Fernández. El segundo premio, de 300 euros, ha ido a parar a manos de Eduardo Gómez, mientras que el tercer clasificado ha sido José Manuel Martínez, quien ha recibido un premio de 150 euros.

Por otro lado, los galardonados en la categoría de “Noveles Valores”, en el que han participado jóvenes de entre 8 y 14 años, han sido Sara Estrada, con un premio de 100 euros, Ana Cristina Velázquez, que ha recibido 70 euros, y Blanca Ramírez, Iván Morillas y Ainhoa Macías, quienes han recibido un accésit de 40 euros.

Por último, en el certamen dedicado a jóvenes con necesidades educativas especiales los ganadores de los dos primeros premios han sido Juan José Caro y Lourdes Sánchez, quienes han recibido sendos premios de 100 y 70 euros respectivamente. Los tres premios accésit de 40 euros, han sido concedidos a Jesús Tocino, Mario González y Juan Antonio Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!