post-title Los jóvenes podrán moverse por Chiclana de forma ecológica y segura

Los jóvenes podrán moverse por Chiclana de forma ecológica y segura

Loading…

Los jóvenes podrán moverse por Chiclana de forma ecológica y segura

El Ayuntamiento de Chiclana de la frontera presentó ayer la Tarjeta Bus Ocio Joven, una iniciativa que surgió el año pasado para fomentar el uso del transporte público durante los meses de verano. Se trata de una iniciativa que pretende facilitar el transporte urbano en una época del año en la que tradicionalmente la población de Chiclana se multiplica por la afluencia masiva de visitantes. Una medida que cosechó un éxito rotundo durante el pasado verano con la venta de 110 tarjetas, que fueron adquiridas tanto por chiclaneros como por turistas.

Para este verano, la Tarjeta Bus Ocio Joven rebaja su precio en un euro con respecto al verano anterior. De manera que, los jóvenes entre 14 y 20 años que adquieran la promoción de transporte podrán disfrutar de un número ilimitado de viajes en los autobuses de las líneas 8, 11 y 14, que unen la zona de costa con el centro de la ciudad. La Tarjeta Bus Ocio Joven estará disponible a partir del próximo domingo y podrá utilizarse hasta el 1 de septiembre durante los fines de semana y festivos, en horario de 22:00 a 04:00.

Los jóvenes que deseen hacerse con una de estas ventajosas tarjetas de autobús, podrán hacerlo en la oficina de la empresa que ofrece el servicio de transporte urbano en la ciudad de Chiclana, Belizón y Rodríguez, con sede en la Plaza de Andalucía. Tal y como explicaban los responsables de la Delegación Municipal de Juventud, los únicos requisitos serán la presentación de dos documentos identificativos, el DNI junto con el carné de estudiante, el permiso de conducir o el carné joven.

Hay que señalar que aquellos jóvenes que ya adquirieron la Tarjeta Bus Ocio Joven durante el verano pasado, solo tendrán que abonar los tres euros que cuesta renovarla.

Por otro lado, el delegado municipal del área de Juventud del Ayuntamiento de Chiclana se ha mostrado muy optimista ante la puesta en marcha de esta iniciativa un año más, ya que según el edil esta medida “evita poner en riesgo la integridad física de las personas y sus carnés de conducir”.

Por su parte, María Eugenia Fernández, que recupera el mando de la Delegación de Educación y Juventud después de un breve periodo de baja, ha explicado que, a diferencia del año anterior, el Consistorio chiclanero está preparando “una campaña de difusión y publicidad de la idea, que comenzará con un ‘mailing’ a todas las asociaciones y colectivos juveniles de la ciudad”.

La concejala señalaba también que la Tarjeta Bus Ocio Joven “proporciona a los jóvenes un descuento en el uso del transporte urbano sin precedentes, puesto que aquellos usuarios que habitualmente utilizan el autobús para dirigirse a la costa desde el centro de Chiclana ahorrarán bastante”.

Por último, María Eugenia Fernández Manifestó que esta promoción constituye “una iniciativa solidaria con el medio ambiente, puesto que con ella fomentamos el uso del transporte público urbano entre los jóvenes chiclaneros, un elemento esencial para generar un verdadero desarrollo sostenible de nuestro municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 934 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!