El Concurso Infantil de Dibujo que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana tendrá lugar mañana viernes 31 de agosto en la Caseta Municipal a las 19,30 horas. Finalmente, se han inscrito un número de 317 participantes de entre cinco y catorce años, divididos en varias categorías según sus edades. Todos los concursantes recibirán un obsequio y los 5 mejores trabajos de cada categoría serán galardonados con un premio.
Para recoger las hojas de dibujo en las que se realizará el trabajo, cada uno de los participantes deberá dirigirse con el boleto de inscripción a la mesa correspondiente (una para cada grupo) instalada en la Caseta Municipal. Una vez recogida, los concursantes dispondrán de una hora exactamente para realizar su dibujo. El trabajo y el soporte deberán entregarlo en la misma mesa donde la retiraron. En ese momento recibirán un regalo consistente en material escolar. Según se recoge en las bases de este premio, para la realización del dibujo, a color o blanco y negro, se podrán utilizar ceras, lápices y rotuladores que deberá llevar cada uno de los participantes. Estos trabajos se realizarán a partir de un modelo o motivo determinado, uno por cada grupo de edad.
Mientras el jurado delibera, los niños disfrutarán de una función de títeres “Las aventuras de Peneque el valiente”, representado por la Compañía de Málaga, Títeres Peneque. A la finalización de la obra, sobre las 22,00 horas, tendrá lugar el acto de entrega de premios. Además, está prevista la presencia de castillos hinchables y otras animaciones para en entretenimiento de los asistentes.
Como se recordará, en la edición del pasado año participaron unos 400 jóvenes. Los vencedores de cada una de las categorías fueron Irene Herrera, grupo C, Agustín Vela, grupo B, y José Frontado, en el grupo A.