post-title La Casa de la Cultura acogerá hasta el 6 de octubre la muestra de la «Asociación de pintores con la boca y con el pie»

La Casa de la Cultura acogerá hasta el 6 de octubre la muestra de la «Asociación de pintores con la boca y con el pie»

Loading…

La Casa de la Cultura acogerá hasta el 6 de octubre la muestra de la «Asociación de pintores con la boca y con el pie»

Ayer jueves se inauguró en la Casa de la Cultura de Chiclana de la Frontera la muestra pictórica de la «Asociación de pintores con la boca y el pie» que se podrá visitar hasta el próximo día 6 de octubre. La exposición recoge un total de 35 lienzos que corresponden a una treintena de autores miembros de esta entidad, reconocidos en todo el mundo. En la muestra también se encuentran lienzos de los mejores artistas nacionales como es el caso de Manuel Parreño y Cristóbal Toledo, con una amplia variedad en las técnicas utilizadas en la elaboración de los cuadros.

A la inauguración acudió el responsable del área municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, que comentó que la muestra “refleja el esfuerzo y la voluntad de unas personas que, a pesar de sus circunstancias, demuestran con estas obras su calidad artística”. También estuvo presente el director de la asociación, Ricardo Charlofé, que explicó que “el objetivo es la difusión de la obra de estos artistas para que las personas que ya nos conoce a través de las tarjetas y calendarios que comercializamos, pueda disfrutar de los cuadros originales y apreciar su calidad artística, similar a la de muchos pintores profesionales”.

La “Asociación de pintores con la boca y con el pie” fue creada en 1957, por el pintor Erich Stegmann y un pequeño grupo de artistas discapacitados de ocho países europeos. Erich Stegmann, víctima de la poliomielitis, quedó privado del uso de sus manos y se construyó una importante carrera como pintor con la boca en Alemania. El principal objetivo era comercializar su obra reproduciendo sus cuadros originales en calendarios, tarjetas de felicitación, láminas e ilustrando libros. El resultado de esta iniciativa llegó a ser un movimiento artístico mundial exclusivo, estando presente en la actualidad en 74 países, con aproximadamente 800 artistas.

Manuel Parreño Rivera se puso en contacto con Stegmann y fundó, en 1957, la asociación en España, convirtiéndose en el primer artista español de dicha entidad.

Esta actividad, permite que estos artistas puedan vivir de su esfuerzo y de su trabajo, siendo aceptados y reconocidos a nivel artístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!