post-title La Casa de la Cultura acoge la exposición «Mistica» del pintor José Dodero

La Casa de la Cultura acoge la exposición «Mistica» del pintor José Dodero

Loading…

La Casa de la Cultura acoge la exposición «Mistica» del pintor José Dodero

Desde el día de ayer, la Casa de la Cultura acoge la exposición «Mística» del pintor gaditano, José Dodero. El delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, acompañado del director de la Casa de Cultura, Jesús Romero, y del propio pintor José Dodero, presentaron la muestra que podrá visitarse hasta el próximo día 16 de noviembre. Al respecto, Lechuga ha señalado que se trata de una muestra pictórica sugerente, donde a través de elementos simples, este pintor es capaz de comunicar grandes cosas”.

Quince óleos conforman la muestra, todos ellos impregnados de la exquisitez que ya mostró el artista en su anterior exposición «Nihil» que también fue presentada en nuestra localidad. Si en esta primera ocasión, Dodero ofreció una exposición unitaria en cuanto a temática, color, composición o procedimiento, que puso de manifiesto la madurez de un creador tan joven en aquel momento; en la actual, esa misma concepción de la exposición como un todo, más allá de la mera yuxtaposición de obras, se hace de nuevo patente. Así, “Mística” nos ofrece, gracias a esa unidad, una auténtica atmósfera silenciosa que invita precisamente al silencio propio de los terrenos fronterizos donde -vecinos de lo insondable, de lo inefable- alcanzamos apenas el balbuceo tras la luz a ratos entrevista en un trato íntimo con lo absolutamente Otro a través de su presencia en lo otro, en la pequeña belleza de las cosas sencillas y cotidianas de alguna manera -¿por la mirada?- trascendidas.

Dodero fue el creador del cartel del Carnaval de Chiclana de 2009.A sus 24 años, el pintor ha exhibido sus pinturas en Cádiz, Chiclana, Sancti Petri, Marbella y Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!