Hoy 26 de mayo, el Museo Municipal de Chiclana inaugura la exposición “Ecos de una vida entrañable”, compuesta por más de cien objetos que datan desde principios del siglo XX hasta mediados del mismo. La muestra se perfila como un homenaje al estilo de vida cotidiano y doméstico de las familias de aquella época, ofreciendo una visión de los útiles necesarios para vivir, el menaje de los hogares y las piezas de aseo diario.
La colección, estará ubicada en la sala temporal número uno de las instalaciones culturales del Ayuntamiento de Chiclana en la Plaza Mayor, está distribuido en equilibrio con las dependencias de los hogares del siglo veinte, con distintos espacios divididos por estancias, comenzando por la antesala, la cocina, el salón, el dormitorio o el aseo.
Una exposición que abre sus puertas a todos los que quieran conmemorar el estilo de vida de los ancianos de nuestro tiempo, bajo la descripción “recuerdo de una vida entrañable y testigo de toda una generación”. Entre las piezas más características encontramos un lebrillo, utilizado para lavar las distintas prendas y enseres; las grandes ollas de cocina, en las que se preparaba la comida de amplias familias numerosas; y los útiles y máquinas de costura, con los que se fabricaban y se remendaban los trajes.