post-title ‘La Imagen Romántica de Andalucía’ exposición que va a acoger el Museo de Chiclana

‘La Imagen Romántica de Andalucía’ exposición que va a acoger el Museo de Chiclana

Loading…

‘La Imagen Romántica de Andalucía’ exposición que va a acoger el Museo de Chiclana

‘La Imagen Romántica de Andalucía’ exposición que va a acoger el Museo de Chiclana

La exposición ‘La Imagen Romántica de Andalucía’ permanecerá en el Museo de Chiclana hasta el próximo 10 de julio. Esta muestra tendrá como objetivo mostrar el romanticismo, se propone desde el Museo un recorrido por la Andalucía romántica a través de grabados que con frecuencia ilustraron la obra de ilustres viajeros de la época.

La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, y el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero, han abierto la exposición. “En esta ocasión hemos querido traer aquellos grabados del siglo XIX, que vienen a reflejar todo lo que era la historia de esa Andalucía romántica, a través de la visión de viajeros que hicieron ilustraciones de toda la comunidad, tanto su patrimonio como esos tópicos que acompañan Andalucía”, ha indicado Susana Rivas quien ha invitado a la ciudadanía a “que pueda venir y observar cómo era esa Andalucía a través de los grabados de los viajeros”. 

Jesús Romero ha resaltado que la muestra “se enmarca entre dos fechas significativas como el Día del Libro y la conmemoración del nacimiento de García Gutiérrez. Por eso, no son solo grabados, sino que son grabados que ilustraron libros de viajeros románticos”. “Hace años desde el Museo nos comprometimos a tener presentes cada año, de algún modo, a García Gutiérrez o al Romanticismo y seguimos ahí”, ha expresado el director del Museo, quien ha añadido que “no se trata de fotografías, sino que también está la visión del artista”.

Fuente:

https://www.diariodecadiz.es/chiclana/turistas-Chiclana-pocos-romanticos_0_1678033007.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!