post-title Tercera edición de ‘Hábitos. 21 días de Teatro.’

Tercera edición de ‘Hábitos. 21 días de Teatro.’

Loading…

Tercera edición de ‘Hábitos. 21 días de Teatro.’

Tercera edición de ‘Hábitos. 21 días de Teatro.’

En el mes de marzo se pone en marcha la tercera edición de ‘Hábitos. 21 días de Teatro’. La iniciativa cultural se desarrollará durante tres semanas, del 7 al 27 de marzo, a lo largo de la ciudad, con actividades escénicas.

Programación ‘Hábitos. 21 días de Teatro’

La iniciativa dará inicio el día 7 de marzo, a las 18:00 horas en el Centro de Día para personas Mayores San Antonio con la representación de la obra ‘La tía Enriqueta’, a cargo del grupo Labaranda Teatro.

El día 8 de marzo, a las 20.00 horas, será la vez de la comedia musical de Juan Carlos Rubio  ‘El novio de España’, en el Teatro Moderno.

El día 9 de marzo, a partir de las 10:00 horas, la actriz y directora teatral chiclanera, Marie Delgado, ofrecerá el taller de creación teatral ‘De mi cabeza a la escena’, en el Centro Cívico El Cerrillo

El día 10 de marzo, a partir de las 11:30 horas, en el Museo de Chiclana, la cita comienza con la conferencia «El teatro en el tiempo», a cargo de Jesús Romero, reconocido dramaturgo y director del Museo.

El lunes, 11 de marzo, a las 20:00 horas, se desarrollará la obra ‘Esto se cuenta y no se lo cree nadie’, del grupo ‘Ilusión’ de Pepa de España, en la Peña Flamenca. Mientras, el martes 12 de marzo, la Asociación Cultural Taetro llevará el teatro mínimo a las aulas del IES Hércules en horario lectivo.

El 13 de marzo tendrá doble cita con la representación en el IES Poeta García Gutiérrez de la obra ‘Yerma’ a cargo del grupo Crisantemo Teatro, en horario matinal, y la conferencia ‘La protección laboral e intelectual de los artistas escénicos’, a cargo de Carmen Reiné y Alejandro Nieto, a partir de las 20.00 horas en la sala Gessa Arias de la Casa de la Cultura.

El jueves 14 de marzo, a partir de las 18:30 horas, el Teatro Moderno acogerá la actividad ‘Miradas. Pequeñas dosis de arte vivo’ del grupo Colectivo Microbia.

El viernes 15 El CEIP La Barrosa recibe en horario escolar la obra ‘La maleta de mi abuela’, de la mano de la compañía de Nati Villar, y el Teatro Moderno acoge a las 20.00 horas la obra ‘Fragmentos de mujer rota. Medea descarnada’, de Zía.

El 16 de marzo, a partir de las 20:00 horas,  la Escuela Municipal Ricardo Iniesta de Úbeda ofrece la obra ‘El triciclo’, en el Teatro Moderno. Mientras que el domingo 17 cerrará la semana el Taller Intensivo de Teatro Gestual, de Juan Diego Vela, que se desarrollará desde las 10.00 horas en el Centro Cívico El Cerrillo.

El lunes 18 de marzo, tendrá lugar la obra ‘Antígona’, del grupo Crisantemo Teatro, a las 20.00 horas en el Teatro Moderno.

El martes 19 de marzo, será la vez de la obra teatral infantil ‘Pintando mi destino’, que ofrecerá el grupo ‘La quinta pared’ a las 18.00 horas en la Biblioteca Municipal García Gutiérrez.

El 20 de marzo, el Teatro Moderno acoge a las 20.00 horas el ejercicio teatral en verso ‘Tellezianos. Porque a todos nos gustan las cabras’, a cargo del Taller Municipal de Teatro de Chiclana. Y el jueves 21, es el turno de Teatro en el Escaparate, que se desarrollará en Vanessa Calzados (calle La Plaza) con la obra ‘Cuentos al paso’, que contará con Juanjo Marapalabra y Poti de Cai como narradores.

El viernes 22 de marzo, a las 11:00 horas, tendrá lugar una mesa redonda en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal y a la 20:00 horas, en el Teatro Moderno, el estreno de las obras del Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero. 

El sábado 23 de marzo, a las 11.00 horas, nueva mesa redonda en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, y a las 20.00 horas se dará conocer en la Peña Flamenca el fallo del Certamen Rafael Guerrero, se hará entrega del galardón Teatrero 2024 y se representarán mínimos. 

El domingo 24 de marzo, a partir de las 11.00 horas, la Plaza Patiño acogerá la celebración del Día Mundial del Teatro, que se conmemora el 27 de marzo.

Las últimas actividades para cerrar la tercera edición de ‘Hábito. 21 días de teatro’ será el lunes 25, a partir de las 10.00 horas, con lecturas dramatizadas en Radio Chiclana a cargo del alumnado de Secundaria del Taller Municipal de Teatro, que también repartirá obras mínimas en las paradas de autobús y del tranvía.

El martes 26, a las 20:00 horas, la AVV El Mayorazgo acoge la representación de la obra ‘El hombre del culo apretao’, de Morraya Teatro.

Y el miércoles 27, Día Mundial del Teatro, el veterano grupo Orozú, con décadas a sus espaldas en el arte de la interpretación, será el encargado de clausurar el ciclo a las 20.00 horas en la AVV El Mayorazgo con la obra ‘El liquidador’. Un broche de oro de auténtico lujo.

Fuente: https://www.chiclana.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!