La Delegación Municipal de Fiestas incrementará este año las medidas de seguridad en la ‘Gran Cabalgata del Humor’ que recorrerá las calles de Chiclana el próximo 16 de febrero, a partir de las 17:00 horas.
Para el evento, se incrementará la vigilancia y seguridad del desfile con veinticinco agentes de la Policía Local, cincuenta voluntarios de Protección Civil, cincuenta miembros de la Cruz Rojo, así como una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos. Además, según ha anunciado Agustín Díaz, edil de esta área, “se prohibirá a los participantes el consumo de alcohol, tanto para evitar cualquier tipo de incidente y como ejemplo paras el público eminentemente infantil. Asimismo, para mejorar la tradición de esta festividad, no podrá participar nadie que no esté ataviado con disfraz y que no se hayan inscrito previamente para el desfile”. En este sentido, Díaz ha indicado que el plazo de inscripción finalizará el próximo lunes día 11.
El día 12 de febrero habrá una reunión donde se indicará a los participantes otras medidas, como lo referente al repostaje del combustible para las carrozas, extintores, la prohibición del uso de botellas o vasos de cristal, etc.
Con el cumplimiento de estas normas se espera que la ‘Gran Cabalgata del Humor’ sea un todo éxito durante su recorrido por Calle Goya, Tajo, Guadiana, Antonio Pizano, Alameda Solano, Mendizábal, Plaza de Andalucía, Puente Ntra. Sra. De Los Remedios, Alameda del Río, La Plaza, Mendaro, Plaza Retortillo, Jesús Nazareno, Hormaza, Bailén y llegada a Plaza Santo Cristo.
Recorrido de la Gran Cabalgata del Humor