post-title Este viernes el Teatro Moderno acogerá el estreno de la obra «Villa Puccini» protagonizada por María Luisa Merlo

Este viernes el Teatro Moderno acogerá el estreno de la obra «Villa Puccini» protagonizada por María Luisa Merlo

Loading…

Este viernes el Teatro Moderno acogerá el estreno de la obra «Villa Puccini» protagonizada por María Luisa Merlo

Este viernes día 28, la reconocida actriz María Luisa Merlo protagonizará la obra «Villa Puccini», que se estrenará  con carácter absoluto en el Teatro Moderno de Chiclana de la Frontera a las 21,00 horas. La obra de Miguel Angel Orts y Alexander Herold constituye una original fusión entre teatro y música en vivo a través de la cual ,en vísperas de su último concierto, antes de su definitiva retirada de los escenarios, repasa los avatares de su vida personal y profesional, la soledad de los escenarios, la relación con sus rivales, con su marido, con su hijo y con el «gran Puccini». Y es que en la obra se rinde un homenaje a Puccini y para ello incorpora con elegancia y de la mano de los intérpretes a personajes de diferentes óperas de este gran compositor como son Tosca, Mimí, Turandot o la mismísima Madame Butterfly.

La obra, escrita por Miguel Ángel Orts y Alexander Herold, ofrece interpretaciones rigurosamente en vivo de la soprano Emilia Onrubia (que interpreta a la protagonista en su juventud) y de José Madrid Giordano al piano, el discurrir de esta pieza teatral que es el discurrir de la vida misma y de la memoria. El espectáculo cuenta también con una peculiar puesta en escena, lo cual añade atractivo a esta originalísima y singular propuesta dramático-musical.

La veterana actriz María Luisa Merlo (Valencia, 6 de septiembre de 1941), que interpretará a la protagonista, es hija y madre de actores, con una gran tradición artística familiar que ella continuó desde que debutó, aún siendo muy joven, como bailarina en el espectáculo Te espero en el Eslava, de Luis Escobar Kirkpatrick. Su primera película fue «De espaldas a la puerta» de José María Forqué, en 1959.

Esta obra es uno de los platos fuertes de la programación cultural de otoño por lo que se espera que se convierta en uno de los grandes éxitos de taquilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!