post-title Esta noche se celebra la segunda sesión clasificatoria del certamen flamenco “Ciudad de Chiclana”

Esta noche se celebra la segunda sesión clasificatoria del certamen flamenco “Ciudad de Chiclana”

Loading…

Esta noche se celebra la segunda sesión clasificatoria del certamen flamenco “Ciudad de Chiclana”

Esta noche, la Peña Flamenca “Amigos del Cante” celebrará en su sede de la calle Iro la segunda jornada clasificatoria del X Certamen de Flamenco “Ciudad de Chiclana” , en el que también colabora el Ayuntamiento de Chiclana y que comenzó su fase clasificatoria el pasado viernes día 5.

Esta noche a las 22,30 horas, cinco intérpretes de diferentes lugares de Andalucía participarán en esta segunda jornada. Para empezar, Ana María Ramírez Gines, “La Yiya”, que procede de La Puebla de Cazalla (Sevilla), abrirá el concurso. Seguidamente, subirá al escenario Joaquín Sola, que viene de San Fernando (Cádiz). También concursarán en esta segunda sesión Antonio Gutiérrez Navarro, de El Puerto de Santa María (Cádiz); Joaquín Alegría, de Cádiz, así como Cecilio Gamaza, de Medina Sidonia (Cádiz). La entrada al evento es gratuita.

Tras esta segunda fase restarán seis sesiones más por celebrarse que se desarrollarán todos los viernes de octubre hasta el día 30 de noviembre. Ese día se le comunicará a los concursantes la fecha en la que se celebrará la final, que todavía está por decidir.

Se han establecido cinco premios de 1.700, 1.000, 500, 400 y 300 euros y una placa. También, el mejor artista local menor de 30 años recibirá una recompensa de 300 euros, patrocinado por la delegación de Juventud.

Los palos del flamenco se han dividido en tres grupos. En el Grupo A se encuadran la toná, liviana, debla, romances, soleá, siguiriya y serrana. En el Grupo B, bulerías por soleá, tientos, peteneras, malagueñas, granainas, medias granainas y cantes de levante. Finalmente, en el Grupo C se encuentran las cantiñas, alegrías, romeras, mirabrás, caracoles, cantes abandolaos, fandangos, alboreá, mariana bulerías y tangos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!