post-title El Museo de Chiclana reabrirá sus puertas el próximo 19 de febrero

El Museo de Chiclana reabrirá sus puertas el próximo 19 de febrero

Loading…

El Museo de Chiclana reabrirá sus puertas el próximo 19 de febrero

chiclana-jose-manuel-lechugaTras un largo periodo de obras y acondicionamiento, el Ayuntamiento de Chiclana tiene previsto abrir de nuevo las puertas del Museo de la Ciudad el próximo martes día 19 de febrero.

Según ha comunicado el delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, las obras realizadas a partir de un elaborado informe presentado por los técnicos de la empresa municipal Emsisa, ha servido para solventar las graves deficiencias detectadas que como ha indicado “podrían haber puesto en peligro la integridad de las colecciones existentes, por lo que ha sido necesario ampliar la duración de estos trabajos”.

Para la reapertura, el edil ha anunciado la celebración de una exposición que reúne piezas históricas y arqueológicas más que representativas para la ciudad; todas ellas cedidas por el Museo de Cádiz y halladas hasta en nueve yacimientos diferentes (Loma del puerco, Playa de Lavaculos, Coto de la Isleta, El carrascal-La Esparragosa, Las Lagunetas, Poblado de la Mesa, Plaza Mayor, Calle Santísima Trinidad y Calle Molino). Como ha explicado el edil, “ La nueva colección servirá para dar a conocer a los chiclaneros una parte muy importante de la historia de la localidad de la que son un testigo vivo, y que vienen a reforzar el patrimonio expositivo permanente del Museo de la Ciudad.”

Para el nuevo discurso expositivo del Museo de Chiclana, se han reorganizado las salas ordenándolas por orden cronológico, instalando nuevas estanterías, vitrinas de conservación, etc., con el fin de ampliar el espacio y albergar las nuevas piezas que el museo de la provincia cedió en el mes de agosto como un préstamo temporal de cinco años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!