post-title El certamen ‘Poeta García Gutiérrez’ ya tiene ganadores

El certamen ‘Poeta García Gutiérrez’ ya tiene ganadores

Loading…

El certamen ‘Poeta García Gutiérrez’ ya tiene ganadores

Recientemente se han dado a conocer los nombres de los premiados en el sexto certamen literario juvenil ‘Poeta García Gutiérrez’, convocado en el mes de marzo por el Ayuntamiento de Chiclana. El concurso recibió más de 80 trabajos entre relatos cortos y poesía, firmados por un total de 49 autores procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional e internacional.

Se recibieron candidaturas remitidas desde Cádiz, Córdoba, Albacete, Vizcaya, Barcelona, Ciudad Real, Murcia, Huelva, La Rioja, León, Madrid, Zaragoza, Málaga, Granada, Sevilla, Asturias, Segovia, Badajoz, La Coruña y Buenos Aires. Debido a lo cual, la delegada municipal de Juventud, María Eugenia Fernández,  destacó “la importancia que ha logrado este certamen entre los jóvenes escritores, no sólo de Chiclana y nuestro entorno, sino de toda España”.

El ganador del concurso ha sido el joven chiclanero Fernando Campos con su obra ‘18 de marzo de 1812’, que ha obtenido el primer premio dotado con 500 euros. Los miembros del jurado otorgaron el segundo premio, de 300 euros, a Amaia Barrena, de Basauri (Vizcaya), por su trabajo ‘De luto’. Y finalmente el tercer premio, dotado con 200 euros, fue concedido a la jerezana Silvia Puerta, por “Mordiendo las horas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 918 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!