post-title El Centro de Recursos Medioambientales «Salinas de Chiclana» continuará ofreciendo actividades durante septiembre.

El Centro de Recursos Medioambientales «Salinas de Chiclana» continuará ofreciendo actividades durante septiembre.

Loading…

El Centro de Recursos Medioambientales «Salinas de Chiclana» continuará ofreciendo actividades durante septiembre.

Debido a la buena acogida de la que han disfrutado las actividades que ha desarrollado el Centro de Recursos Medioambientales «Salinas de Chiclana», se ha decidido prolongar su calendario de actividades estivales durante todo el mes de septiembre. Al respecto, el delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha comentado que “la mayoría de las actividades realizadas en el CRA han encontrado una agradable acogida y por ello se ha decidido prolongarlas durante el presente mes”.

De esta manera, todos los días exceptuando los domingos por la tarde, se continuarán ofreciendo las sesiones de spa salino natural, con las actividades de pediluvio y maniluvio en turnos programados a las 10,00, 10,45, 16,30, 17,15, 18,00 y 18,45 horas. Con esta actividad, cuya inscripción es de dos euros por persona, se pretende dar a conocer los beneficios de la sal para la salud, especialmente en lo que respecta a huesos, articulaciones y piel.

A partir del próximo sábado 15 de septiembre y durante todos los sábados, se realizarán visitas guiadas a la salina. Los participantes asistirán a la extracción artesanal de sal virgen y sales específicas: flor de sal y sal de escama. Se han programado dos turnos, a las 10,30 y a las 12,00 horas, con un precio de inscripción de un euro por persona.

Y por último, el domingo 23 de septiembre, a las 12,30 horas, tendrá lugar otra sesión de Cata de Sal Artesanal cuyo objetivo es el de aprender a diferenciar las diferentes texturas y sabores que adquiere la sal en función de proceso de extracción o de su sedimentación. Para inscribirse en esta actividad habrá que abonar cinco euros por persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 917 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!