post-title El Ateneo presenta sus próximas actividades

El Ateneo presenta sus próximas actividades

Loading…

El Ateneo presenta sus próximas actividades

El Ateneo presenta sus próximas actividades

El Ateneo de Chiclana ha dado a conocer las actividades que llevará a cabo en las próximas semanas. Un amplio abanico de iniciativas con las que acercar la cultura al ciudadano.

Las actividades darán comienzo el próximo jueves 5 de noviembre a las 20 horas. Dentro de los actos de “Chiclana Otoño 2015”, en la sala Gessa Arias de la Casa de Cultura, y en colaboración con la Delegación Municipal de Cultura, se llevará a cabo la Conferencia – Presentación de los libros “Las crónicas de Cádiz” y el “Libro de las Mareas” de la autora Hilda Martín.

El viernes 6 de noviembre, a las 20 horas, en la Sala Cultural de la Fundación Gómez y Moreno, sita en la calle Hormaza, se celebrará la conferencia titulada “La geometría de la Alhambra en Alicatados, Carpintería y Mocárabes”. Una charla que impartirá la Doctora Gloria Aljazairi López, Jefa de Servicios Técnicos y Mantenimiento de Carpintería de la Alhambra de Granada. La invitada es Doctora en Historia del Arte y Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada y tiene una amplia experiencia como investigadora, además de ser autora de libros, artículos y cursos.

Por otro lado, el Ateneo ha dado a conocer también las diferentes actividades enmarcadas en la Semana de la Ciencia, que tendrá lugar del 4 al 7 de noviembre, en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. El miércoles, 4 de noviembre, a las 19 horas, será inaugurada la exposición «Pioneros». Una muestra organizada por CIE (La Ciudad de las Estrellas) que rendirá un homenaje a aquellas personas y momentos que marcaron un hito en la historia de la carrera espacial.

El jueves 5 de noviembre, a las 19 horas, tendrá lugar una conferencia sobre el Apolo 13 impartida por Carlos González
Pintado, ex Director de Comunicaciones de la NASA en España. González Pintado es uno de los grandes apoyos del proyecto de La Ciudad de las Estrellas, el primer parque dedicado al espacio de España y que sus promotores quieren ubicar en Chiclana.

El viernes 6 de noviembre, a las 21 horas, tendrá lugar un taller de observación del cielo impartido
por Juan Antonio Fernández, presidente del Grupo Astronómico Portuense. El punto de encuentro estará en el CENTRO DE INICIATIVAS JUVENILES BOX. Desde la organización se recomienda ropa de abrigo y silla de playa.

Para cerrar esta semana de la ciencia, el sábado 7 de noviembre, a las 11 horas, se realizará una exhibición de Robótica Educativa Espacial a cargo de Óptimus Educación. Entre otras cosas, los asistentes podrán ver un androide en acción y disfrutar con una impresión 3D.

La Semana de la Ciencia está organizada por la Delegación Municipal de Juventud y por la ateneísta local, periodista y divulgadora científica, Virginia Sánchez Moreno.

Por otro lado, el miércoles 11 de noviembre, a las 20:30 horas, en la Sala Cultural de la Fundación Gómez y Moreno, se celebrará el homenaje a “LOS MAESTROS QUE VINIERON DE LEJOS”, y que fueron el inicio de la llegada de otros muchos compañeros. Ese día se cumplen 50 años de la llegada a Chiclana de un grupo de maestros que aún permanecen en esta ciudad. Muchos de ellos son, además, miembros del ATENEO DE CHICLANA.

About Virginia Sánchez Moreno

Periodista y divulgadora científica. Promotora del proyecto La Ciudad de las Estrellas (CIE), primer complejo espacial de España. Blog laciudaddelasestrellas.blogspot.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 895 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!