post-title Da comienzo la fase previa para participar en el X Certamen Nacional de cante flamenco «Ciudad de Chiclana»

Da comienzo la fase previa para participar en el X Certamen Nacional de cante flamenco «Ciudad de Chiclana»

Loading…

Da comienzo la fase previa para participar en el X Certamen Nacional de cante flamenco «Ciudad de Chiclana»

A partir del próximo viernes día 5 de octubre se celebrará la fase de selección previa de los participantes en la décima edición del certamen nacional de cante flamenco “Ciudad de Chiclana”, organizado por la Peña Flamenca «Amigos del Cante» y el Ayuntamiento de Chiclana a través de la delegación de Cultura.

Esta fase se desarrollará durante todos los viernes hasta el día 30 de noviembre. La fecha de la final se comunicará a los participantes antes de ese último viernes.

Para este certamen se han establecido cinco premios: el ganador obtendrá 1.700 euros, 1.000 euros para el  segundo clasificado, 500 euros para el tercero  y 400 y 300 euros para el cuarto y el quinto respectivamente. Los cinco finalistas recibirán también una placa conmemorativa. Y para el mejor artista local menos de edad habrá un galardón de 300 euros, patrocinado por la Delegación de Juventud.

Se han dividido en tres grupos los palos que se tocarán en el certamen.

Así pues, en el grupo A se encuadran la toná, liviana, debla, romances, soleá, siguiriya y serrana.

En el B, bulerías por soleá, tientos, peteneras, malagueñas, granaínas, medias granaínas y cantes de levante.

Finalmente, en el grupo C se encuentran las cantiñas, alegrías, romeras, mirabrás, caracoles, cantes abandolaos, fandangos, alboreá, mariana bulerías y tangos. Los participantes deberán interpretar de manera obligatoria una pieza de cada grupo de palos establecido. La duración de cada cante no podrá excederse de tres cuerpos, excepto la soleá, que será de cuatro.

Todos aquellas personas que deseen participar en el certamen podrán hacerlo remitiendo una misiva a la sede de la peña flamenca o llamando al teléfono 956 403520 de 10,00 a 14,00 horas y de 19,00 a 21,00 horas, o por correo electrónico a la dirección amigosdelcante@hotmail.com y en la página web www.amigosdelcante.net. La fecha límite para inscribirse es el 5 de octubre.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 916 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!