post-title Cultura convoca un concurso para elegir a los grupos para la ‘Pista de Baile’

Cultura convoca un concurso para elegir a los grupos para la ‘Pista de Baile’

Loading…

Cultura convoca un concurso para elegir a los grupos para la ‘Pista de Baile’

 

Las actuaciones del programa Pista de baile, que se celebra cada verano en Chiclana, estarán dirigidas en la próxima edición por los grupos musicales que resulten ganadores del concurso que ha decidido convocar a tal efecto la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento. Se trata de un certamen que tendrá lugar en el anfiteatro de la Alameda del río el próximo día 19 de julio y que servirá al jurado para determinar a los dos conjuntos que animarán los eventos programados por la delegación de Cultura para este verano.

El plazo de inscripción para los candidatos permanecerá  hasta el próximo 16 de julio y las solicitudes se presentarán en la Casa Municipal de la Cultura en horario de mañana, entre las 9:30 y las 13:30. El tiempo del que dispondrán los grupos para demostrar sus habilidades en el concurso será establecido por los organizadores en el momento en el que de comienzo el certamen, aunque ya se ha anticipado que éste no será inferior a cuatro temas. Además, la organización proveerá del equipo de sonido necesario, con mesa de mezclas para exteriores, monitorización y backline para la batería.

El jurado del concurso estará compuesto por un número impar de miembros no superior a cinco personas, todos ellos relacionados con el ámbito de la música en uno u otro sentido. Su misión será la de certificar que los concursantes cumplen las normas establecidas en las bases del certamen, sobre todo en cuanto a la realización en directo de las actuaciones. Asimismo, el jurado se encargará de valorar la calidad musical de los grupos y su idoneidad en relación al programa Pista de Baile.

La organización del concurso ha establecido como premio la contratación de los dos conjuntos vencedores para tres actuaciones del programa Pista de Baile de la Delegación de Cultura, las cuales se realizarán los jueves de cada semana entre el 26 de julio y el 30 de agosto, correspondiendo las tres primeras semanas al segundo clasificado y al primero las tres últimas. El equipo necesario en cada una de las actuaciones será aportado por los grupos contratados, que recibirán una compensación de 2.400 euros cada uno por sus tres actuaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 927 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!