post-title Concluye el I Taller de Música Clásica a través de la Audición

Concluye el I Taller de Música Clásica a través de la Audición

Loading…

Concluye el I Taller de Música Clásica a través de la Audición

Recientemente se ha clausurado el I Taller de Música Clásica a través de la Audición, con un acto en el Teatro Moderno de Chiclana que ha contado con la participación del delegado municipal del área de cultura del Ayuntamiento y las actuaciones musicales de la Coral Polifónica Sancti Petri y el flautista Clemente Cepero.

El taller, que se ha venido desarrollando durante los últimos meses en la Casa de la Cultura de Chiclana, forma parte de la programación de la Delegación de Cultura elaborada con la intención de difundir el conocimiento de la música clásica. El programa de este taller, en el que han participado un total de treinta personas, ha seguido una estrategia pedagógica consistente en la presentación de audiciones y montajes audiovisuales. Las lecciones del I Taller de Música Clásica a través de la Audición, han sido impartidas por Rafael Cepero, maestro especialista en música que, además, ha ejercido como director de la Coral Polifónica Sancti Petri de 2001 a 2010. Actualmente, es vicepresidente de la Asociación de Amigos de la Música.

Tal y como explicaba el edil de Cultura, “con esta iniciativa se ha pretendido que  todos los amantes de esta especialidad musical con deseos de ampliar sus conocimientos básicos de música clásica o, simplemente, para iniciarse en ella, adquieran los conocimientos necesarios para comprenderla mejor, conocer sus claves de interpretación y sobre todo para disfrutarla, y pone de relieve el interés municipal por ofrecer a los ciudadanos actividades que sirvan de manera efectiva para su enriquecimiento personal y, en este caso, cultural, por lo que la intención de este equipo de gobierno es mantenerla y potenciarla en lo posible”.

Asimismo, José Manuel Lechuga ha continuado declarando que “esta iniciativa ha servido también para paliar una de las carencias del sistema de enseñanza de la música clásica como es la de educar a las personas en el gusto por la música, para capacitarlas como oyentes, por eso, hemos querido aumentar el gusto por la música y crear nuevos públicos. Algo especialmente importante en el caso de esta disciplina musical,  minoritaria y muy poco extendida en la sociedad, aunque la presencia de un número tan elevado de participantes en este taller demuestra el interés que existe por ella entre los chiclaneros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 927 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!