La Colección de Muñecas María Emilia Lira se ha sumado a la conmemoración del 150 aniversario de la concesión del título de Ciudad a Chiclana con una nueva propuesta expositiva inspirada en la localidad de finales del siglo XIX.
La muestra incorpora una vitrina temática formada por ocho muñecas vestidas con indumentaria propia de la época de la Restauración española, coincidiendo con el periodo en el que el rey Alfonso XII firmó el Real Decreto que otorgó a Chiclana el título de Ciudad el 8 de agosto de 1876.
La recreación incluye figuras que representan a personajes históricos vinculados a aquel momento, como el propio Alfonso XII y el diputado Leopoldo de Alba y Salcedo, además de vecinos de la época desempeñando actividades tradicionales relacionadas con la viña y las salinas, dos de los sectores que marcaron la historia económica de la localidad.
La Colección de Muñecas María Emilia Lira renueva periódicamente parte de su exposición para adaptarla a diferentes celebraciones y acontecimientos destacados del calendario, como la Navidad, el Carnaval, la Semana Santa o la Feria. En esta ocasión, el protagonismo recae en la efeméride del 150 aniversario del título de Ciudad.
Además de esta exposición especial, el espacio mantiene otros elementos que se han convertido en un atractivo para vecinos y visitantes, como la gran muñeca instalada en el exterior del edificio o la figura flamenca situada en la fachada del Centro de Interpretación del Vino y la Sal, invitando a descubrir la colección y a conocer una parte del patrimonio cultural de Chiclana.
Fuente:chiclana.es/noticias/






