post-title Cinco representaciones en la noche de más teatro del año

Cinco representaciones en la noche de más teatro del año

Loading…

Cinco representaciones en la noche de más teatro del año

El centro de la ciudad acoge mañana miércoles cinco representaciones teatrales, por lo que se convierte en la velada del año con mayor número de ellas. El inicio está previsto a las 21,30 horas, cuando se ponga en escena “Solve”, un espectáculo de danza aérea que protagoniza la acróbata catalana Fura, una singular bailarina de danza vertical que guarda una estrecha relación con Chiclana, no en vano vivió y ensayó en la ciudad durante dos años.
El espectáculo que ahora presenta, y que se desarrollará en la plaza de las Bodegas, sirve para sintetizar todos los conocimientos que ha ido explorando y adquiriendo en la técnica de las telas aéreas.

Quince minutos después aparecerá “La Banda de la María”, compañía sevillana que pondrá en escena la obra “Próxima parada”. Se trata de nueve músicos actores que recorrerán calles del centro como la plaza de las Bodegas, de la Plaza, Joaquín Santos, Vega….invitando al público a participar con ellos. Un particular periplo en el que no faltan las pócimas mágicas, las torres de Babel… un viaje musical a través de diferentes estilos y ritmos al que la banda, como siempre, acompaña con excelente música y gran sentido del humor.

La segunda intervención de la artista catalana Fura se llevará a cabo a las 22,45, en el mismo lugar que la anterior, la plaza de Las Bodegas. Será ahora un trabajo denominado “Coagula”, que se representa sobre una estrella de seis puntas, símbolo de la naturaleza dual del alma y también de la piedra filosofal buscada por los alquimistas.
A las 23,15 horas llega a Chiclana la mejor técnica teatral oriental, de manos de la compañía Tianjing Acrobatic Tropue, que pondrá en escena “New acrobats”. El múltiple lengua teatral presenta serias diferencias entre el oriental y el occidental; se trata la de la noche de mañana de ver una buena muestra de ella, una representación en la que la palabra no adquiere el máximo protagonismo, como suele ocurrir con las obras occidentales, sino que la danza o la técnica gestual y acróbata se presentan como básicas.
La compañía asiática tiene una reputada fama y ha viajado por más de 40 países. Su teatro integra acrobacia gimnástica, danza, teatro y kunfú, a los que se añaden los espectáculos “Marco Polo en Chiclana” y “Buddha”, adaptados para el público europeo.

La velada de mañana se cierra con la obra que representan los actores de la compañía chiclanera Taetro. En esta ocasión, “Interna Mariana”, pieza en la que una mujer nos cuenta su infancia en un internado donde no se hablaba de sexo. La obra se pone en escena a partir de las doce y media de la noche en el establecimiento Étnica Café, en la calle de La Fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!