La semana pasada se abrió oficialmente el plazo de inscripción para todos aquellos vecinos de Chiclana que quieran participar en el concurso de Patios, Balcones Y Ventanas. Este año el evento está programado como una de las actividades que forman parte de la celebración del 25º aniversario de la Empresa Chinana Natural.
Nicolás Aragón, delegado de Medio Ambiente, ha señalado que “esta iniciativa tiene como objetivo preservar y fomentar la costumbre de embellecer patios, ventanas y balcones con flores y plantas coincidiendo con el periodo primaveral, distinguiendo a aquellos que destaquen por su composición, colorido, cuidado y belleza”. Y posteriormente puso en valor “un concurso que pretende premiar a aquellos chiclaneros que ponen día a día empeño en cultivar una cultura propia de Andalucía, como es la de conservación de patios con flores y plantas de diversa índole”.
Se trata, por tanto, de fomentar una de las tradiciones más hermosas y características del folklore andaluz, a la vez que se pone en valor la belleza arquitectónica de la ciudad de Chiclana y se incentiva el espíritu creativo y la sensibilidad estética de los chiclaneros.
Las bases del concurso están disponibles en la página web de Chiclana Natural, en estas se contemplan las tres modalidades de concurso: Patios, Balcones y Ventanas. La organización ha dotado al certamen con premios de 100, 72 y 60 euros para los tres primeros clasificados en la categoría de Patios y sendos premios de 90 euros para los ganadores en las modalidades de Balcones y Ventanas.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 15 de mayo y las solicitudes podrán presentarse en la sede de Chiclana Natural en la Plaza de España. El jurado del concurso evaluará cada una de las candidaturas una vez cerrado el plazo de inscripción, reservándose la posibilidad de declarar desierto cualquiera de los premios.