post-title Chiclana prepara la celebración del bicentenario del nacimiento de García Gutiérrez

Chiclana prepara la celebración del bicentenario del nacimiento de García Gutiérrez

Loading…

Chiclana prepara la celebración del bicentenario del nacimiento de García Gutiérrez

La Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha hecho saber que los técnicos municipales se encuentran ya trabajando en la programación de eventos que se celebrarán el año próximo en la localidad como homenaje conmemorativo para el bicentenario del nacimiento del poeta y dramaturgo chiclanero Antonio García Gutiérrez.

Tal y como explicaba el delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, la comisión organizativa que se formará para diseñar el evento “estará abierta a todas aquellas personas y asociaciones culturales conocedoras de la figura y la obra de García Gutiérrez, de manera que se recojan todas las visiones posibles de este insigne chiclanero”.

Asimismo, el edil de Cultura ha anticipado que la intención del gobierno local es la de “centrarse en el estudio y el análisis de la figura y el tiempo en el que vivió García Gutiérrez. Para ello, todos los actos que se organicen en torno a él tendrán perspectiva multidisciplinar, de manera que tengan cabida los aspectos intelectuales, los artísticos, los didácticos y, también, la parte lúdica”.

Finalmente, José Manuel Lechuga ha manifestado que “en definitiva, afrontamos los preparativos de la celebración del bicentenario del nacimiento de García Gutiérrez desde la necesidad de garantizar y promocionar la perdurabilidad del estudio de este autor. Nos interesa sobre todo el día después del 5 de julio de 2013 y cómo mantener vigente la figura y la obra de este autor”.

A fin de potenciar la difusión de la imagen de este ilustre poeta chiclanero, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana está trabajando en la elaboración de un logotipo con la efigie del dramaturgo que figurará en todos los elementos propagandísticos que se realicen dentro de los actos conmemorativos del bicentenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 916 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!