post-title Chiclana celebra la 23º edición del festival de títeres ‘Tititituci’

Chiclana celebra la 23º edición del festival de títeres ‘Tititituci’

Loading…

Chiclana celebra la 23º edición del festival de títeres ‘Tititituci’

Hoy se inicia en Chiclana la 23ª edición del festival de títeres ‘Titirituci’, con un espectáculo de la compañía sevillana ‘A la sombrita’ titulado ‘Cuentos de pocas luces’, que comenzará a las 22:30 de la noche en la céntrica Plaza Mayor de la localidad. Una mezcla entre la música, las sombras chinescas y los propias marionetas hará las delicias de mayores y pequeños en una representación que pretende acercar al público al origen de los cuentos.

En total, serán 15 las funciones que se desarrollen hasta el 31 de agosto gracias a la iniciativa promovida un verano más por la Delegación Municipal de Cultura. En este sentido, el edil responsable del área, José Manuel Lechuga, explicaba que “los títeres se han convertido en un clásico en la programación de verano de la casa de Cultura, con una gran aceptación entre los chiclaneros y entre quienes nos visitan durante el periodo estival”.

La Plaza Mayor y la plaza de Las Bodegas en el centro histórico y la primera pista de La Barrosa en la zona litoral, harán las veces de improvisados teatros para albergar cada martes y jueves, a partir de las 21:30, las actuaciones de los ocho grupos de titiriteros que van a participar en esta edición del festival.

El próximo martes 17 de julio llegará el turno de la compañía ‘Marimba Marioneta’, que representará la obra ‘Qui y Jote en la isla de los tesoros’ en la plaza de Las Bodegas, mientras que ese mismo grupo de titiriteros interpretará el clásico ‘Peter Pan y el Capitán Garfio’ el jueves 19 en el Paseo Marítimo de La Barrosa.

Por su parte, el conjunto ‘Albero’ ofrecerá otras dos actuaciones de marionetas en los próximos días 24 y 26 de julio. La primera de ellas será ‘Tourmalina’, que tendrá lugar en la Plaza Mayor, y la segunda se titula ‘Tararí que te ví’, que tendrá lugar en la playa de La Barrosa.

Más adelante, la agrupación natural de Zaragoza ‘Títeres Arbolé’ representará otras dos funciones. El 31 de julio tendrá lugar la representación de ‘Blancanieves’, mientras que el 2 de agosto se pondrá en escena la obra ‘Títeres de cachiporra’.

Los días 7 y 9 de agosto estarán protagonizados por la representación de las obras ‘Nana Luna’ y ‘El niño que soñaba’, a cargo del grupo catalán ‘Txo Títeres’. El punto y final a este tradicional festival de verano lo pondrán los artistas de ‘Títere de Peneque’, con sus originales obras ‘La Canción del Pirata’ el jueves 30 de agosto en la Barrosa’ y ‘Las aventuras de Peneque el valiente’ en la Caseta Municipal a partir de las 21:00 de la noche del viernes 31 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 916 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!