post-title Chiclana acogerá un Certamen de Cortometrajes cuya temática serán los Derechos Humanos

Chiclana acogerá un Certamen de Cortometrajes cuya temática serán los Derechos Humanos

Loading…

Chiclana acogerá un Certamen de Cortometrajes cuya temática serán los Derechos Humanos

La ciudad de Chiclana acogerá un evento pionero en la localidad. Se trata de un Certamen de Cortometrajes por los Derechos Humanos que tiene por objetivo recopilar obras cinematográficas de pequeña duración cuya temática esté relacionada con los Derechos Humanos en cualquiera de sus vertientes desde el plano dela cooperación internacional. Como ha resaltado la delegada del área municipal de Cooperación Internacional, María Eugenia Fernández, dicho certamen tiene vocación de continuidad y en él podrán participar autores noveles de forma individual o colectiva.

Según las bases del concurso, las obras presentadas deberán ser inéditas o no haber sido premiadas en ningún certamen de cualquier estilo cinematográfico y no podrán tener una duración superior a los quince minutos. Los cortometrajes podrán estar editados en cualquier idioma siempre y cuando sean subtitulados en español.

Para participar, los autores deberán presentar una maqueta en formato DVD con un máximo de dos obras por candidatura en sobre cerrado en los que aparezca en su exterior un pseudónimo y en su interior un sobre con los datos de identificación tanto de la obra como de su autoría, ficha técnica, breve sinopsis del cortometraje, currículum artístico, así como teléfonos de contacto o correo electrónico.

Para elegir el mejor cortometraje se conformará un jurado que estará integrado por personas de reconocida capacitación por su trabajo o por tener relación directa con la cooperación y los derechos humanos. El jurado valorará la profundidad en el tratamiento de la temática de los derechos humanos, la calidad artística, la creatividad e innovación conceptual, así como la puesta en escena. El cortometraje que seleccionen obtendrá un premio de quinientos euros y una placa. También habrá un segundo premio de trescientos euros para aquel que logre el mayor número de votaciones del público que asista al Festival.

Los ganadores se darán a conocer durante el transcurso de la ceremonia de clausura del festival que se organice en torno al 10 de diciembre con motivo de ser el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!