Se ha creado en Chiclana el proyecto de instalación de bibliotecas libres en diferentes parques de la ciudad. Una iniciativa para promover el acceso gratuito a la lectura a todas las personas que disfrutan de los espacios verdes de la ciudad.
La iniciativa ha sido presentada en el Parque Santa Ana, pero las bibliotecas estarán por todos los parques de la ciudad.
Han sido donados ejemplares de obras de representantes de la cultura chiclanera para la oferta literaria en estos espacios verdes.
Esta iniciativa ya estaba siendo desarrollada en otras ciudades, y ahora también estará por los parques de Chiclana, con el objetivo de difusión de la cultura a la ciudadanía de forma gratuita.
Bibliotecas libres en Chiclana
Las bibliotecas al aire libre es una iniciativa atractiva para promover la lectura y disfrutar de los parques de la ciudad, y así, fomentar el crecimiento en valores de los ciudadanos.
Las bibliotecas ya están instaladas en los parques de Santa Ana y El Campito y en el centro de educación ambiental La Mar de posibilidades. Además, se colocará otro punto de acceso a los libros en el parque Huerta del Rosario.
El funcionamiento es bien sencillo, las personas podrán retirar un libro y devolverlo a su lugar una vez que lo hayan leído o también podrá tomar uno prestado y dejar en su lugar otro de su propiedad.
Es importante recordar a todos los ciudadanos que hagan buen uso, respeten y cuiden de los libros.
Fuente: https://www.chiclana.es/