post-title Biblioteca Municipal de Chiclana registra aumento de visitantes en 2023

Biblioteca Municipal de Chiclana registra aumento de visitantes en 2023

Loading…

Biblioteca Municipal de Chiclana registra aumento de visitantes en 2023

Biblioteca Municipal de Chiclana registra aumento de visitantes en 2023

Durante el pasado año 2023, la Biblioteca Municipal García Gutiérrez ha recibido un total de 19.394 visitas. En público infantil ha habido un total de 5.702 visitas y en público adulto un total de 13.692 visitas en el año 2023. 

La Biblioteca Municipal de Chiclana ha registrado un aumento de más de 3.000 visitantes con respecto al año anterior. Este incremento se debe a varios factores, entre ellos la amplia programación cultural que ha organizado la biblioteca, la incorporación de nuevos fondos bibliográficos y el incremento de préstamos.

Programación cultural en la Biblioteca Municipal de Chiclana

En cuanto a la programación cultural, la biblioteca ha organizado presentaciones de libros, conferencias y cuentacuentos. También ha puesto en marcha dos clubes infantiles de lectura. Estas actividades han contribuido a atraer a nuevos usuarios, especialmente a familias con niños.

Incorporación de nuevos fondos bibliográficos en la Biblioteca Municipal de Chiclana

La incorporación de nuevos fondos bibliográficos ha sido otro factor que ha contribuido al aumento de visitantes. La biblioteca ha recibido casi 500 libros de todas las materias, incluyendo cuentos, novelas, estudios y ensayos. Estos nuevos fondos han ampliado la oferta de la biblioteca y han satisfecho las demandas de un público cada vez más diverso.

Incremento de préstamos en la Biblioteca Municipal de Chiclana

En cuanto a los préstamos, la biblioteca ha registrado un total de 7.685 durante 2023. De ellos, 3.767 han sido realizados por adultos y 3.885 por niños. Los libros más prestados han sido «Largo pétalo de mar» de Isabel Allende y «¡Las sirenas existen!» de la colección «Las ratitas».

Fuente: https://www.chiclana.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!