El próximo jueves 3 de noviembre abre sus puertas el nuevo Centro del Vino y la Sal, unas instalaciones culturales que estarán situadas en la Plaza de las Bodegas.
El acto de inauguración dará comienzo a las 11.00 horas y está previsto que acudan representantes del ayuntamiento de Chiclana y de la Diputación de Cádiz (impulsores de la iniciativa), además de otras autoridades del municipio y de la provincia, además de empresarios y profesionales de Chiclana.
El Centro del Vino y la Sal va a ser un nuevo espacio interpretativo que va a despertar mucho interés, ya que ofrecerá una visión en la que las dos artes más arraigadas de Chiclana (la de la vitivinicultura y la de las salinas) se van a integrar. Y lo van a hacer en un contexto moderno, con un diseño muy artístico y de alto nivel, que va a estar acompañado también por la tecnología.
Estas instalaciones y su equipamiento va a contribuir a mejorar y complementar la oferta cultural, patrimonial y artística de la ciudad en pleno centro de Chiclana, en un entorno inmejorable. Con ello se va a dotar de mayor contenido cultural e histórico al casco antiguo de la ciudad.
No olvidemos que los dos elementos protagonistas de este nuevo centro, el vino y la sal, han sido imprescindibles en el desarrollo económico, social y urbanístico de la ciudad de Chiclana desde sus orígenes, especialmente entre los siglos XVI y XX.
El resultado, como podremos ver a partir del próximo jueves 3 de noviembre, es un proyecto municipal en el que han tomado parte muchos chiclaneros, aportando sus ideas y sugerencias (además de objetos propios y fotografías). Y va a convertirse en una muestra de la historia de Chiclana, en un rincón lleno de pasado que va a conservar gran parte del patrimonio de nuestra ciudad.