El cargamento de droga que cayó al mar por el temporal la pasada madrugada del viernes en las costas de Chiclana ha sido la causa de que los calabozos estén llenos.
El último recuento de personas arrestadas por coger la droga de la playa de Sancti Petri va ya por 70 implicados. Los últimos fueron arrestados la pasada tarde, que se acercaron a la playa aprovechando que la marea había bajado. Cinco de ellos son menores de edad.
La Guardia Civil había establecido un dispositivo policial para evitar la pesca de hachís, porque sabían que este hecho se produciría, ya que al bajar la marea, aumentan las posibilidades de que apareciera más droga que quedó asentada en la arena.
Sin embargo, el dispositivo no ha servido para disuadir a todo aquel que se ha acercado a las costas. Los arrestos son incesantes. La mayoría de los busquimanos detenidos se les han incautado varias piezas de uno o dos kilos.El Instituto Armado no descarta que algún individuo haya podido coger una cantidad mayor.
Por ahora, los agentes han intervenido a los primeros 41 detenidos más de 150 kilos; una cantidad que seguramente se duplicará cuando se calculen los kilos requisados a los últimos arrestados.
Como el número de detenidos es tan elevado, la Benemérita ha tenido que repartirlos por los calabozos de distintos cuarteles, dónde están pasando una media de 48 horas hasta que pasan a disposición judicial.
Serán imputados por un delito contra la salud pública, y las penas a las que se enfrentan pueden oscilar entre los tres y los cuatros años y medio de cárcel si han sido sorprendidos con más de 2,5 kilos de hachís.