Las obras de rehabilitación de la nave municipal situada en la calle Sacristía, a la espalda de la iglesia del Santo Cristo, ya abordan su segunda fase programada. El pasado viernes 19, el vicepresidente segundo de Diputación y responsable de Infraestructuras, Bernardo Villar acompañado del alcalde de Chiclana, Ernesto Marín y la delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno; visitó las instalaciones en las que se ejecutan las reformas.
Marín destacó la importancia de las obras de rehabilitación de este espacio municipal porque «se trata de una forma de decir que Chiclana ha tenido una industria vitivinícola muy importante». Y es que la nave, que tiene una superficie estimada de 430 metros cuadrados, cuenta con las características propias de las bodegas locales.
Respecto a esta fase de las reformas que se van a realizar en las instalaciones de esta nave municipal, cuenta con una inversión global de 220.508 euros, que se enmarca en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) para el periodo 2012-2013 y que responde al proyecto presentado por el Ayuntamiento en el pasado mes de mayo.
El proyecto, que tiene una duración total estimada de siete meses, generará unos 2.170 jornales a lo largo de este periodo. Además, Villar señaló que la rehabilitación de esta nave concluirá con la tercera fase del Profea, que está prevista para el año que viene y «que será muy similar a la cantidad invertida este año».
En cuanto futuro uso que se le dará a estas instalaciones, Ernesto Marín explicó que antes de dar a conocer públicamente los proyectos al respecto, «preferiría presentarlos a Diputación, que son los que pagan el proyecto, para que le den el visto bueno».