post-title Ya se ha colocado la primera piedra de la Fábrica de la Luz

Ya se ha colocado la primera piedra de la Fábrica de la Luz

Loading…

Ya se ha colocado la primera piedra de la Fábrica de la Luz

El pasado 12 de enero, el alcalde de Chiclana acompañado por varios miembros de su gobierno asistieron a la colocación de la primera piedra del futuro centro cultural Fábrica de la Luz, un acto oficial y simbólico que significa la puesta en marcha de esta obra. Un proyecto que como hemos explicado en artículos anteriores, supone la ampliación de la Casa de la Cultura desde la Calle Segismundo Moret. En el acto también estuvieron presentes los representantes de la empresa que se va a encargar de las obras, Constructia Obras e Ingeniería S.L y el arquitecto responsable del proyecto, Israel Quintero.

Ya se ha colocado la primera piedra de la Fábrica de la Luz

Desde el Ayuntamiento se ha recalcado que el proyecto está financiado íntegramente por el proyecto Namae, gestionado por la Diputación de Cádiz. Cuentan con un presupuesto de 356.473 euros y tienen un plazo para la realización de las obras de siete meses. Este nuevo centro cultural conectará además con las instalaciones del Teatro Moderno, para mejorar los accesos y las salidas de seguridad.

Aún se desconoce cuándo estará operativo el centro, puesto que una vez finalizada las obras se tendrá que equipar el inmueble. Desde el Ayuntamiento se ha recalcado la importancia que tiene la puesta en marcha de este tipo de iniciativas que fomentan la ciudad. Con la construcción de este proyecto se completa una serie de instalaciones que se han desarrollado en Chiclana, como la Casa Brake, la Casa de las Artes o el Museo del Vino y la Sal.

Sin duda, el centro cultural Fábrica de la Luz será una apuesta de presente y futuro, ya que será muy positivo para dar vida a los comerciantes del centro del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 978 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!